Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 11 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian programa de becas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2015, p. 40

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de México anunciaron este martes el lanzamiento de la edición 2015 de su programa conjunto de becas para estudios de posgrado, como parte del acuerdo que firmaron en 2012 la institución continental, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo.

En un comunicado se precisa que en esa oportunidad las instituciones se comprometen a otorgar, en un período de cinco años 500 becas de posgrado a estudiantes de toda la región, cifra que el año pasado aumentó a 800. Las becas garantizan alojamiento y manutención de los becarios, les otorgan seguro médico, descuentos sustantivos en sus matrículas y la posibilidad de realizar estancias de investigación en sus países de origen.

En total ya se concedieron 392 de estas becas, de las que en 2014, 72 fueron para estudios de doctorado, 191 para maestría y nueve para especialidades, en áreas como ingeniería, física y matemáticas, ciencias de la tierra, biología, química, medicina y ciencias de la salud.