Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desmiente ultimatúm de desalojo

El GDF actuará en coordinación con el gobierno federal
Foto
La madrugada de ayer, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que mantenían un plantón sobre Paseo de la Reforma trasladaron su campamento al Monumento a la RevoluciónFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2015, p. 4

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que no se prevé que el plantón que mantienen maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Monumento a la Revolución vaya a ser indefinido, al tiempo que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, sostuvo que cualquier acción que se realice será en coordinación con el gobierno federal.

Mancera expresó su confianza de que en las negociaciones que mantienen los profesores con la Secretaría de Gobernación se llegue a los acuerdos necesarios para resolver el conflicto y reiteró su respeto a la libre manifestación de los profesores, así como a la defensa de los derechos de la ciudadanía.

Manifestó que en el diálogo que autoridades capitalinas sostuvieron con la dependencia federal respecto de las protestas magisteriales, se dejó en claro que el gobierno de la ciudad garantizará el derecho de los maestros a manifestarse y a proporcionarles los cuidados necesarios.

Aclaró que su administración no puede acompañar actos como el plantón que realizaron el lunes pasado en Paseo de la Reforma, pues significa una afectación mayor a la ciudad de México.

Por separado, Serrano Cortés reconoció la disposición de los maestros que durante la madrugada de ayer liberaron Paseo de la Reforma, con lo que se evitó un eventual enfrentamiento con la fuerza pública.

Insistió en que el gobierno capitalino está pendiente de los resultados de las negociaciones entre los maestros y las autoridades federales y confió en que se llegue a los acuerdos que permitan que los profesores regresen pronto a su lugar de origen. Afirmó que no se prevé un desalojo del campamento en el Monumento a la Revolución.

Acerca de las manifestaciones de ayer en Paseo de la Reforma, desmintió que se haya lanzado un ultimátum a los maestros para liberar la vialidad y afirmó que cualquier acción en ese sentido se realizaría en coordinación con las autoridades federales.