Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

The Strongest gana con global de 3-1

El Morelia, eliminado de la Copa Libertadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2015, p. 9

La Paz.

El Morelia perdió este martes la oportunidad de disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015 tras caer 2-0 en el partido de vuelta de la ronda de repechaje ante The Strongest, de Bolivia, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Luego que en el duelo de ida empataron 1-1, el conjunto boliviano logró el histórico pase a la primera etapa del certamen gracias a los goles del líder y capitán Pablo Escobar en los últimos minutos (85 y 88), con lo que consiguió un marcador global de 3-1.

Esta es la primera vez que un plantel boliviano clasifica en el repechaje del torneo de futbol de mayor tradición en el continente.

En un duelo equilibrado, pero con muchas imprecisiones y nerviosismo, The Strongest no tuvo la tranquilidad necesaria para manejar el juego e hilvanar acciones de conjunto que le facilitaran llegar al área rival.

Tales indecisiones permitieron que el Morelia aumentara su volumen de juego, ensayara ataques e incluso se mostrara amenazante con remates de larga distancia, aunque con escasa productividad.

Foto
Jorge Zárate, de Monarcas Morelia, recibe la barrida de Alejandro Chumacero, de The Strongest de BoliviaFoto Reuters

El resultado instala a los bolivianos en el grupo cuatro de la Libertadores, integrado por Emelec de Ecuador, Internacional de Brasil y Universidad de Chile.

En el otro partido del día, el club argentino Huracán también avanzó a la siguiente fase, luego de igualar 0-0 como local con el peruano Alianza de Lima, en partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Buenos Aires.

Huracán no tuvo problemas para sellar su boleto, ya que había ganado 4-0 en suelo peruano en el partido de ida.

El equipo argentino vuelve a disputar una etapa de grupos de la Copa Libertadores 41 años después de su única participación, en 1974.

El Huracán ingresará en el sector tres, junto a Mineros de Venezuela, Universitario de Sucre de Bolivia y Cruzeiro de Brasil.