Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chofer de pipa de gas enfrentará su proceso en libertad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2015, p. 35

Carlos Chávez Hernández, operador de la pipa de Gas Express Nieto acusado de homicidio y lesiones culposas por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, presentó en el juzgado 32 de delitos no graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal la garantía de un millón de pesos, monto fijado por la juez para poder enfrentar su proceso en libertad.

Chávez Hernández es, hasta el momento, el único imputado por la tragedia del pasado 29 de enero, que a la fecha ha dejado cinco personas muertas y 72 lesionadas, así como la destrucción del nosocomio.

En la audiencia, realizada en el Hospital Balbuena, donde el operador continúa hospitalizado, la juez Belém Bolaños determinó como medida cautelar el pago de un millón de pesos en un plazo de 48 horas, pero la defensa solicitó una prórroga, debido a que se cruzó el fin de semana.

Sin embargo, antes de cumplirse el plazo, por conducto de una afianzadora sólo se pagó 12 por ciento del monto citado.

Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal señaló en un reporte que a pesar de que la Secretaría de Energía muestra en su página de Internet las fechas y verificaciones realizadas a los permisionarios de gas, el contenido de los archivos no está disponible para conocer los resultados. Por lo que le solicitó ampliar la información, ante la presunción de posibles anomalías.