Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega el SNTE los dos pliegos petitorios
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de febrero de 2015, p. 33

Los representantes dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de los académicos y de los integrantes del personal de apoyo y asistencia a la educación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregaron, en reuniones por separado, sendos pliegos de demandas para la negociación salarial 2015. El documento fue recibido por el director general de la casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht.

El presidente de la comisión ejecutiva de la sección 60 del SNTE (en la que se afilian los docentes politécnicos), Bernardo Quezada, hizo hincapié en la necesidad de concluir la revisión del tema de basificación iniciado en 2014 y que aún presenta un rezago de tres años.

En la otra reunión, Juan Gabriel Corchado Acevedo, secretario general de la sección 11 del SNTE, donde se agrupa el personal de apoyo, destacó que el documento incluye seis puntos con demandas históricas como el pago inmediato del cuarto trimestre de 2014 para quienes laboran en zonas insalubres e infecto-contagiosas; promoción de tabulador horizontal, vertical, capacitación y certificación laboral, entre otras.

Tras recibir los documentos, Fernández Fassnacht manifestó su total disposición a revisar los temas pendientes, entre ellos el de basificación de los académicos, mientras que al personal de apoyo le refrendó su voluntad de diálogo y de sumar esfuerzos. Para la respuesta de ambos pliegos, se acordó la instalación de mesas de trabajo y negociación.