Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dirigirá Barnés Regueiro Centro Mario Molina
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de febrero de 2015, p. 33

El Centro Mario Molina anunció que Francisco Barnés Regueiro es su nuevo director ejecutivo, con lo cual queda acéfala la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM), la cual dirigió apenas año y medio, desde que el presidente Enrique Peña Nieto la creó en octubre de 2013 con el fin de atender los problemas ambientales del centro del país.

Barnés Regueiro antes fue presidente del Instituto Nacional de Ecología y es doctor en política energética y ambiental por el Imperial College, de la Universidad de Londres. Fue coordinador de la CAM en la que participaron el Gobierno del Distrito Federal, junto con el estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, cuando se anunciaron los polémicos cambios al Hoy no circula el año pasado.

De acuerdo con el Centro Molina, Francisco Barnés se ha especializado en la elaboración de estrategias de crecimiento de bajo carbono, y ha trabajado en temas vinculados con el cambio climático, energía y desarrollo sustentable relacionado al agua, contaminación ambiental y residuos sólidos.