Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Humberto Arellano, de 16 años, campeón juvenil en recurvo

Aída Román, sin medalla en el Festival Mundial de Tiro con Arco
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de febrero de 2015, p. a11

La subcampeona olímpica Aída Román quedó fuera del podio en el Festival Mundial de Tiro con Arco al terminar en la quinta posición, mientras Humberto Arellano se convirtió en campeón juvenil del certamen que se realizó en Las Vegas, Nevada.

Román contabilizó 865 unidades, 10 puntos abajo de la ganadora Seung Hyeon, de Corea del Sur, quien sumó 875, seguida de su compatriota Min Jung Kim, con 874, y la estadunidense Khatuna Lorig, con 873.

La arquera capitalina tendrá la oportunidad de recuperar los buenos resultados en el Campeonato Nacional de Exteriores, que se disputará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano a finales de febrero y principios de marzo, en la continuación de su preparación rumbo a los Juegos Panamericano Toronto, a celebrarse en julio de este año.

Apenas en la víspera, Aída Román fue elegida como la mejor arquera de 2014, en la especialidad del arco recurvo, gracias a sus participaciones en las pasadas Copas del Mundo, en las cuales ganó cinco medallas.

El que logró una destacada participación fue el juvenil Humberto Arellano, de 16 años, quien conquistó el certamen en la modalidad de arco recurvo. Se colocó en lo más alto de la clasificación, gracias a que consiguió 848 unidades, después de 90 flechas lanzadas durante los tres días de competencias.

Arellano se impuso a los competidores estadunidenses, Geun Kim (845 puntos) y Ryan Oliver (844) y ahora buscará uno de los cuatro boletos para disputar las dos primeras fechas del serial de Copa, que se efectuarán en mayo próximo en Shangai, China, y Antalya, Turquía.

El flamante monarca intentará ser la nueva figura del tiro con arco mexicano y en las eliminatorias hará frente a los experimentados Juan René Serrano, Luis Eduardo Álvarez, Ernesto Boardman y Pedro Vivas, entre otros.