Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vuestra risa, nuestra vergüenza, critican seguidores merengues

La fiesta de Cristiano indigna a los aficionados y divide al Real Madrid

Molesto, Florentino Pérez pidió al equipo unidad y jugar como antes

Foto
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se molestó por la fiesta que dio Cristiano Ronaldo (derecha) para celebrar su cumpleaños 30, después de la goleada sufrida ante los colchonerosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de febrero de 2015, p. a10

Madrid.

La fiesta que dio Cristiano Ronaldo por su trigésimo cumpleaños generó este lunes una fuerte polémica en España por las imágenes difundidas horas después de la derrota 4-0 del Real Madrid ante el Atlético.

Vuestra risa, nuestra vergüenza, fue el mensaje de una pancarta con la que varios aficionados recibieron a los jugadores blancos a su arribo al entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, a las afueras de Madrid.

El presidente del club, Florentino Pérez, se reunió con el técnico Carlo Ancelotti y el equipo. Según medios españoles, el directivo está muy molesto por la derrota ante el Atleti y pidió a los merengues unidad para salir adelante. Quiero que sean el equipo que eran antes, dijo, en referencia a cómo jugaban a finales de 2014, cuando tuvieron una larga racha de triunfos.

La fiesta de la discordia, tituló el diario Marca, que aseguró que las imágenes de la fiesta no gustaron a buena parte de los jugadores del Real Madrid, empezando por sus capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos.

Las fotografías de festejos y cantos fueron tomadas en plena jornada de reflexión por la goleada sufrida el sábado ante el Atlético. Ancelotti habló de falta de actitud de los jugadores, que con Cristiano a la cabeza pidieron perdón a su hinchada.

Según informó la cadena de televisión Cuatro, el portugués gastó 400 mil euros (más de 450 mil dólares) en la fiesta celebrada el sábado, ya programada desde hace días, que contó con más de 400 asistentes.

Aunque estaban invitados todos los jugadores merengues, ningún español acudió a la fiesta. En la misma estuvieron futbolistas como el colombiano James Rodríguez, el croata Luka Modric y el portugués Pepe, actualmente lesionados.

El cuerpo técnico estuvo representado por Fernando Hierro, segundo entrenador, y Paul Clement, ayudante del primer técnico, Carlo Ancelotti.

Al ver las imágenes de la fiesta, el sentir general del equipo era de lo inapropiado del evento, aseguró Marca. El diario As añadió que la afición no entiende que después de semejante papelón (a los jugadores) les quedara cuerpo de fiesta.

El agente de Cristiano, Jorge Mendes, salió en defensa de su representado. Cuando llegó a la fiesta, Ronaldo estaba destrozado. La gente estuvo dos horas intentando animarle, aseguró Mendes a Cadena Ser. Además, tenía a toda la familia de Portugal, por eso no se planteó cancelar la fiesta, organizada desde hacía un mes.

La polémica desbordó las redes sociales, donde se popularizó la etiqueta #LaFiestaDeLaDeshonra.