Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea que Ronaldinho tenga un mal juego contra La Máquina

Cruz Azul, dispuesto a cambiar su historia negativa, resalta Alemao
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de febrero de 2015, p. 9

José Carlos Toffolo, Alemao, delantero de Cruz Azul, dijo que se siente feliz de ver a La Maquina en el liderato general y señaló que están dispuestos a cambiar la historia negativa del equipo. Podemos ganar 1-0 el resto del campeonato y yo me quedaría muy contento, tanto si metemos cinco, seis goles o solamente uno, voy a estar contento, resaltó.

Es muy temprano para decir que vamos a ser campeones, pero estamos enfocados en eso: el lugar de Cruz Azul debe ser siempre arriba. (El título) es lo que más quiere la gente y estamos trabajando mucho, vamos a hacer todo para ganar este campeonato, sostuvo sonriente Alemao ayer en rueda de prensa realizada en La Noria.

El brasileño, declarado admirador de Ronaldinho Gaúcho, dijo que a pesar de que el jugador de Gallos es su ídolo, desea que para el partido de la fecha seis su renombrado compatriota no haga nada; ¡es más, que lo expulsen!, dijo entre risas.

Estoy muy contento de ser parte de esto. Vamos a hacer todo para que se cambie esa historia de muchos años sin título, estamos con muchas ganas, jugando muy bien y debemos continuar en este camino.

El jugador manifestó que a la ofensiva podemos mejorar, pero si estamos arriba no tenemos por qué desesperarnos, las victorias están ahí y la defensa ha funcionado muy bien. Todos están corriendo, la defensa comienza en el ataque con Roque (Santa Cruz), Mauro (Formica), conmigo, todos ayudamos a la defensa, enfatizó.

En ataque podemos hacer más, vamos a trabajar mucho para eso, la presión viene de adentro, nosotros somos los que más queremos hacer goles, y cuando lo logramos nos vamos contentos a casa; pero lo más importante son las victorias... No sé si vamos a ganar todos los partidos, pero lucharemos siempre, haremos todo para hacer a nuestra gente feliz.

Refirió que se siente cada vez más integrado y en mejores condiciones. Voy mejorando cada día más, estoy muy feliz aquí. Si ven la tabla somos el mejor equipo, líderes; nuestro entrenador dice que tenemos que cambiar los campeonatos pasados que no ganamos, debemos tener espíritu de vencedor siempre.

Alemao comentó que será un orgullo enfrentar a su ídolo Ronaldinho cuando visiten al Querétaro, y aunque planea pedirle intercambio de playera, quiere que juegue mal ese día. “Para mí es un honor jugar contra él. Estoy feliz, pero espero que no juegue nada, que vaya todo mal. Espero que Cruz Azul pueda hacer un gran partido y Ronaldinho no.

No me pregunten más acerca de él, porque siempre voy a hablar bien. Tajante, rechazó que hayan pasado sus mejores tiempos: Lo que hizo en el Barcelona nadie lo iguala, ni Messi... con cinco minutos viéndolo jugar ya valía la pena el boleto... En la selección fue campeón mundial.

En tanto, Santa Cruz hará el viaje a Querétaro y podría ir a la banca, comentó el propio jugador, quien superó una lesión muscular en la pierna derecha. Fuimos poniendo más carga de trabajo para poder estar al ciento por ciento el jueves... Tengo muchas ganas de formar parte del plantel.