Mundo
Ver día anteriorLunes 9 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Recontratarán tres mil empleados públicos en Grecia
Foto
Grecia quiere pagar su deuda, pero con respeto a la soberanía y en tratos de igual a igual, expresó ayer el primer ministro Alexis Tsipras durante un discurso ante el Parlamento. Queremos un nuevo acuerdo que nos dé el espacio presupuestal que requiere una negociación sincera, subrayó Foto Reuters

Comida, luz, techo y salud a miles de pobres, anuncia Tsipras

Presenta el premier su programa de gobierno ante el Parlamento

Reclama a Alemania indemnización de guerra por el nazismo

The Independent, Reuters, Afp y Xinhua
Líder de Podemos apremia a Rajoy a adelantar las elecciones en España

Sondeos lo dan como favorito: David puede vencer a Goliat, dice

Rebeldes nombran jefe de gabinete en Yemen

Saná. Los rebeldes houthi que forzaron la salida del presidente Abed Rabo Mansur Hadi en Yemen, iniciaron este domingo la formación de un gobierno de transición con un primer nombramiento: Mahmud Dyunaid, un líder de las filas rebeldes, será el nuevo jefe de gabinete, informaron fuentes houthi. El enviado especial de la Organización de Naciones Unidas en Yemen, Jamal Benomar, aseguró que las distintas facciones del país, incluida la milicia chiíta (conocida también como houthi) que tomó el poder, reanudarán las negociaciones este lunes. Los combatientes chiítas crearon el viernes un consejo presidencial y una comisión de seguridad para, según dijeron, llenar el vacío de poder y evitar la amenaza del grupo sunita Al Qaeda, con presencia en el este y el sur de Yemen.

Armando G. Tejeda
Dpa
Entregan carta de protesta a Bachelet en sus vacaciones
El conflicto con EU no ha terminado: Juventud Rebelde

La Habana. El diario estatal cubano Juventud Rebelde llamó a transformar la vida cotidiana, espiritual y material, para enfrentar la nueva política de Estados Unidos hacia la isla, en camino de normalizar sus relaciones bilaterales. Poseemos en Cuba suficiente talento, inteligencia y entereza para unirnos más, ajustarnos a los nuevos retos y aprovechar las oportunidades que también pudiera ofrecernos en algunas esferas la nueva coyuntura, firma el académico Elier Ramírez en el diario de alcance nacional. Debemos sentirnos satisfechos de haber llegado hasta aquí sin ceder un ápice en cuestiones de principios, pero nadie puede llamarse a engaño y pensar que el ancestral conflicto Estados Unidos-Cuba ha llegado a su fin, señala el diario. El gobierno de Obama ha dicho que no hay cambio en el objetivo de buscar la democratización de la isla, sino sólo de métodos.

Afp
Afp
Sepultan a adolescente latina ultimada por policías en EU

Westminster, Colorado. Cientos de familiares y amigos se reunieron el fin de semana para despedir a Jessica Hernández, una chica hispánica de 17 años abatida por policías en Denver, recordándola por su gran corazón y espíritu gregario. El tiroteo, que sigue bajo investigación, generó protestas luego del debate nacional sobre el uso policiaco de la fuerza tras los episodios raciales en Ferguson, Misuri, y la ciudad de Nueva York. La policía ha dicho que Hernández falleció el 26 de enero cuando encaminó un auto robado en dirección de un agente en un callejón residencial de Denver. Un pasajero en el carro ha rechazado la versión de la policía, al señalar que Hernández perdió el control del auto porque ya había recibido un disparo y estaba inconsciente.

Avanza un cese del fuego en el este de Ucrania con la mediación franco-alemana

Delegados de los países implicados trazarán hoy en Berlín el borrador de una hoja de ruta

Ap
Juan Pablo Duch
Irán confía en alcanzar un acuerdo con Occidente sobre su plan nuclear

Kerry ratifica que la fecha límite para un pacto es el 31 de marzo

Xinhua y Afp
Afp y Ap
Visita sorpresa
Foto
El papa Francisco visitó ayer el barrio de clase trabajadora de Tiburtina, en las afueras de Roma, lo que sorprendió a sus humildes residentes, muchos procedentes de Sudamérica. ¿Cuántos de ustedes aquí hablan español?, preguntó en broma. ¡Todos!, respondieron. Jorge Mario Bergoglio se dirigía a una parroquia cuando pidió a sus ayudantes que se desviaran para detenerse en la población y saludar a la gente Foto Reuters
Afp
Reuters, Notimex y Dpa