Política
Ver día anteriorViernes 6 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Si no es capaz de investigar, debe renunciar: PAN y PRD
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de febrero de 2015, p. 12

Los coordinadores de PAN y PRD en el Senado, Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa, respectivamente, advirtieron que el actitular titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, debe renunciar si no es capaz de investigar el posible conflicto de intereses del presidente Enrique Peña Nieto por la compra de bienes inmuebles al grupo Higa.

Preciado sostuvo que ese nombramiento fue una mala broma del Ejecutivo, ya que Andrade, en sus primeras declaraciones, denotó que no tiene la más firme voluntad de investigar al Ejecutivo, a su esposa y al secretario de Hacienda.

En tanto, Barbosa señaló que fue un error el nombramiento de Andrade Martínez, ya que no tiene ni la estructura ni el andamiaje personal para asumir una función de esta naturaleza.

Por otra parte, Arely Gómez, senadora priísta, informó que debido a que no habido consenso para nombrar al fiscal anticorrupción, es probable que se abra una nueva convocatoria.

Durante la sesión de ayer, el pleno del Senado aprobó reformas contra el soborno a funcionarios extranjeros, como parte del combate a la corrupción en transacciones comerciales internacionales.

Del Código Penal Federal se reforman las fracciones I y II del artículo 222 y se suprimen los términos justo e injusto”.