Política
Ver día anteriorLunes 2 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan un recorte a gastos de diputados
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de febrero de 2015, p. 11

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó en su reunión de ayer solicitar un informe al Centro de Finanzas Públicas para proponer un recorte al gasto de los legisladores.

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, informó, al concluir la reunión privada de los coordinadores legislativos, que las medidas de austeridad que se aplicarán se llevarán a cabo luego de la comparecencia de los subsecretarios de Hacienda, Fernando Aportela, y de Ingresos, Miguel Messmacher, mismas que se realizarán mañana, para que informen en detalle sobre el ajuste al gasto anunciado por el gobierno federal, que será de más de 124 mil millones de pesos.

Asimismo, el diputado Alfonso Durazo, del Movimiento Regeneración Nacional, resaltó en la conferencia de los coordinadores que “la fracción de su bancada será posible porque no recibirán financiamiento para gastos, como los otros grupos parlamentarios.

A Morena no le interesa recibir presupuesto, sino estar en los espacios de representación de la Cámara de Diputados.

Destacó que la comparecencia de dichos subsecretarios no descarta que en los siguientes días, de ser necesario, sea llamado el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray.

Además, del titular de la Secretaría de Energía y los directores de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad para que expliquen cómo afectará el recorte presupuestal, debido a que se les habían asignado cuantiosos recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, porque iban a ser las empresas productivas del Estado.