Estados
Ver día anteriorSábado 31 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dejaron de operar en dos años 83% de empresas mineras en Zacatecas
Foto
Mineros de Peñasquito Gold Corp., situada en el municipio de Mazapil, Zacatecas, se dirigen a sus casas al caer la tarde, después de cumplir la jornada laboral Foto Alfredo Valadez

Debido a bajos precios de metales y nuevos impuestos al sector sólo funcionan unas 30 de 240

El cierre de la veta Aranzazú y la cancelación del proyecto Camino Rojo, los casos más recientes

Alfredo Valadez Rodríguez
Aumentan de 4 a 30 por ciento las tarifas de diez autopistas del Edomex

La que va de Toreo a Cuautitlán Izcalli sube de 51.41 a 66.83 pesos

San Dionisio celebra 3 años de luchar contra empresas eólicas en el Istmo

Más de 500 indígenas marchan en apoyo a esa comunidad huave

Israel Dávila
Diana Manzo
La SEG no pagó segunda quincena del mes a 12 mil trabajadores no docentes de Guerrero

La Federación no ha depositado el dinero, dice; protestas en municipios

Peralta Sánchez, candidato del PRI al gobierno de Colima
Foto
José Ignacio Peralta Sánchez –de lentes y al lado del dirigente nacional del PRI, César Camacho, ambos al centro– fue electo candidato único a la gubernatura e Yucatán, en una reunión en la que participaron la secretaria general del partido, Ivonne Ortega Pacheco, además de otros nueve priístas que participaron en la contienda interna, quienes se comprometieron a respaldarlo Foto La Jornada
Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Juan Carlos Flores
No quieren a docente transexual en Jalisco
Partidos firman pacto de civilidad en Colima

Colima, Col. Los representantes de los partidos y del gobierno del estado firmaron un acuerdo de civilidad propuesto por el Instituto Electoral del Estado para evitar confrontaciones y respetar el resultado de las próximas elecciones del 7 de junio. Los partidos que firmaron el compromiso fueron PRI, PT, partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Partido Humanista; estuvieron ausentes los representantes del PAN, PRD y Morena.

Juan G. Partida
Juan C. Flores
SLP: acusan a petistas de amagar con levantón

San Luis Potosí, SLP. Mauricio Rosales Castillo y Jorge González Quijano, coordinadores de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo en el estado, amenazaron con levantón a Gustavo Limón Rodríguez, quien laboró con ellos. El afectado reportó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado que se dio cuenta que sus jefes inmediatos vendían los permisos para circular sin placas y les reclamó. Entonces los coordinadores le advirtieron que dejara de andar de chismoso y lo amenazaron. Cuando narró lo sucedido al coordinador de esa organización, José Belmares Barbosa, las amenazas subieron de tono, por lo que interpuso la averiguación previa 617/2014.

Expulsado del PAN hace 15 años va tras curul

Matamoros, Tamps. En la lista de precandidatos del PAN a la diputación federal por el distrito 4 aparece Ramiro Salazar Rodríguez, ex candidato a edil de Matamoros y padre de la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez. Ella, que estaba entre las favoritas, declinó participar en favor de su progenitor, quien fue expulsado de las filas del blanquiazul hace 15 años, por lo que la pustulación causó asombro. También son aspirantes el ex senador José Julián Sacramento y la ex directora del Instituto Matamorense de la Mujer, Mireya González.

Vicente Juárez
Julia Le Duc
Se sobrendeuda el gobierno de Sinaloa: PRD

Acusa opacidad e ilegalidad en manejo de recursos; López Valdez niega anomalías

Preocupante corrupción en Liconsa: Miguel Márquez

Funcionarios piden moches a ganaderos, dice

Javier Valdez Cárdenas
Carlos García
Rechaza sindicato de la Uady oferta de rectoría

Mérida, Yuc. El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, ofreció ayer un incremento de 2.6 por ciento en prestaciones laborales, adicional al 3.4 por ciento a los salarios que propuso antes del inicio de la huelga hace 15 días en la casa de estudios. No obstante, los sindicalizados demandan incremento salarial de 10 por ciento. Williams sostuvo que los más de 700 integrantes de la Asociación de Trabajadores Administrativos y Manuales de la institución están afectando el proceso educativo y de investigación. Añadió que no hay más recursos federales.

Vicente Juárez
Luis A. Boffil
Dos años de cárcel a ex funcionario, por peculado

Aguascalientes, Ags. José de Jesús Torres Ramírez, ex secretario de la oficina ejecutiva del ayuntamiento capitalino, fue sentenciado a dos años y tres meses de prisión, por peculado, informó su abogado Julio Serna Ventura. La defensa optó por la figura del juicio sumario, en el cual se manifestó de acuerdo con la formal prisión, a fin de acceder más rápido a los medios de impugnación y podría salir libre el año próximo. Torres Ramírez está acusado de contratar una empresa de asesoría fantasma, lo que derivó en un desvío de recursos por 61 millones de pesos cuando fue director de Política Fiscal y Hacendaria del gobierno estatal que encabezó el panista Luis Reynoso Femat (2004-2010).

Bloquean 5 oficinas de CFE en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Campesinos del noroeste del estado bloquearon cinco oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los municipio de Ascensión, Puerto Palomas y Janos, para demandar a la empresa cumplir con los acuerdos firmados el 22 de diciembre pasado, de reinstalar los medidores que quitó un mes antes y cesar los cortes del servicio, informó por teléfono Tomás Parra, líder de la organización Agrodinámica Nacional. Este enero quitaron 15 medidores en la región, 15 más en Jiménez y seis en Delicias.

Claudio Bañuelos
Rubén Villalpando
Suman 4 muertos por explosión en Hidalgo

Atitalaquía, Hgo. Tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grados, este viernes falleció Jorge Luis Reyes Hernández, de 17 años de edad, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tula. Con él suman cuatro personas fallecidas por la explosión de una pipa ocurrida hace una semana en un local clandestino donde se llenaban tanques de gas en la localidad Tlamaco. Reyes Hernández fue rescatado de entre los escombros del expendio el sábado y llevado al nosocomio donde ayer murió tras un infarto.

Juan R. Montoya