Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Decio sabe que el futbol es el circo del pueblo, y ahora no quiere que se use con fines políticos

El INE debe pronunciarse en casos de Blanco y Kuri: FMF
Foto
Cuauhtémoc Blanco, actualmente en el club Puebla, se inscribió como precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca la semana pasada Foto Jam Media

Decio de María anunció que la Comisión Disciplinaria los llamará a comparecer

Hay que tomar una resolución de forma conjunta, considera el presidente de la Liga Mx

Como marca el reglamento, el futbol no se puede usar para cuestiones religiosas ni políticas, advierte

Miguel Ángel Ramírez
El novato Omar Islas confía en sobresalir en una liga con cada vez más extranjeros

La Copa Mx sirve para foguearnos, dice el delantero de Pumas

Holandés intentará destronar a Blatter

Van Praag, de la UEFA, será candidato

Ninguno me da miedo, declaró el suizo

Marlene Santos Alejo
Dpa
Cristiano debe recibir una sanción: Neymar

No hay que responder las provocaciones

Armstrong volvería a doparse si fuera 1995

En esa época era una práctica generalizada

Agencias
Dpa, Afp y Ap
El Veracruz, multado por sobrecupo
Aguirre, sin aviso oficial por supuesto amaño

Tokio. El mexicano Javier Aguirre, técnico de la selección de Japón, aseguró que la justicia española aún no lo ha contactado por su presunta implicación en el amaño de un partido de la liga en 2011. Aguirre se pronunció así en declaraciones a la prensa local realizadas el domingo a su llegada a Japón, después de participar en la Copa de Asia, en la que la vigente campeona fue eliminada en cuartos de final ante los Emiratos Árabes Unidos. Todo lo que sé lo he leído en la prensa. No he sido contactado por nadie para decirme que el caso sigue adelante, comentó el técnico sobre la reciente decisión de un juzgado valenciano de aceptar a trámite la querella por el presunto amaño de un partido de la liga española. Ni yo ni mis abogados hemos recibido notificación oficial, afirmó Aguirre, quien añadió que, a menos que se produzca un contacto de este tipo, no hay motivos para reunirse con sus abogados o para emprender acción alguna por su parte.

De la Redacción
Agencias
Bélgica analiza castigar al club Standard

Bruselas. Autoridades belgas y la federación de futbol del país planean aplicar sanciones contra aficionados del club Standard de Lieja, que antes del partido del fin de semana mostraron una bandera de grandes dimensiones en la que se veía la imagen de un jugador del rival Anderlecht decapitado. En la manta mostrada el domingo se escribió la frase Rojo o muerto, en referencia a los colores del Standard, acompañando una imagen de un hombre enmascarado armado con un enorme cuchillo que sostenía la cabeza del mediocampista del Anderlecht Steven Defour, quien jugó para el Standard y luego pasó al enconado rival del club de Lieja. La condena a la imagen fue generalizada y Ann Cossement, portavoz del Ministerio del Interior, informó que analizan aplicar sanciones tan graves como el veto por cinco años al estadio y una multa de 5 mil euros por incitar a la violencia contra una persona. El ministro belga del Exterior Didier Reynders, seguidor del Standard, dijo que la bandera era de mal gusto, estúpida e inaceptable.

La NFL sospecha que un utilero de los Pats desinfló los balones

Cámaras de vigilancia en el Gillette Stadium lo grabaron

El dueño del equipo de Nueva Inglaterra niega que hayan hecho trampa

Ap
Agencias
Rey Vargas esperará para buscar una pelea de campeonato mundial

Aconsejado por Beristáin, cumplirá su proceso sin saltarse etapas

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Pospone NBA juegos por tormenta de nieve

Nueva York. La NBA decidió aplazar el partido entre los Knicks de Nueva York y Kings de Sacramento, así como el de los Nets de Brooklyn ante Trail Blazers de Portland, programados para ayer por la noche, debido a la fuerte tormenta de nieve y viento que se pronosticó para esta ciudad. El duelo de Kings-Knicks fue reprogramado para el próximo 3 de marzo, en el Madison Square Garden, mientras el de Blazers-Nets se disputará el 6 de abril, en el Barclays Center. Por otro lado, Kobe Bryant será sometido el próximo miércoles a una cirugía en el manguito rotatorio del hombro, lo que muy probablemente lo alejará de la cancha lo que resta de la campaña. Bryant está en su torneo número 19 con los Lakers de Los Ángeles. El jugador se lastimó la semana pasada en un partido contra Nueva Orleáns.

Lotus presenta auto del venezolano Maldonado

París. La escudería Lotus, de Fórmula Uno, mostró el lunes en Internet el nuevo E23 Hybrid con motor Mercedes con el que competirán en 2015 los dos pilotos del equipo, el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean. Como es tradicional desde los años 70, el monoplaza está pintado de negro y oro y resalta la publicidad en rojo de Petróleos de Venezuela SA, uno de los principales patrocinadores del equipo.

Agencias
Afp
Teixeira trabajará con Óscar de la Hoya

Los Ángeles. El boxeador brasileño Patrick Teixeira alcanzó un acuerdo y comenzará a trabajar con el promotor Óscar de la Hoya, quien le auguró éxito al poderoso noqueador. Teixeira, campeón superwélter latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tiene marca invicta de 24 victorias, 20 por nocaut, y junto a De la Hoya quiere darse a conocer mundialmente. Es un día muy especial para mi carrera profesional. Mi sueño era firmar con Golden Boy Promotions y conocer personalmente a Óscar. Creo que me guiará por el camino correcto y espero dar grandes actuaciones a mis fanáticos, comentó el brasileño.

Mesoraco, cuatro años con Rojos de Cincinnati

Cincinnati. El receptor Devin Mesoraco llegó a un acuerdo con los Rojos para un contrato de cuatro años y 28 millones de dólares, por lo que ya sólo dos jugadores de Cincinnati siguen en proceso de arbitraje salarial. El equipo trata de fichar a otros dos jugadores convocados al Juego de Estrellas: el antesalista Todd Frazier y el taponero cubano Aroldis Chapman.

Notimex
Ap
Al cierre
Fuera Nadal del Abierto de Australia; Sharapova avanza

El tenista español cae 6-2, 6-0 y 7-5 ante el sueco Berdych

Al cierre
Tomateros, campeón de la Liga del Pacífico

Culiacán. Tomateros de Culiacán se consagró campeón de la Liga Mexicana del Pacífico este lunes al vencer 4-3 a Jalisco en el sexto juego de la final disputado en el estadio Ángel Flores y obtuvo su lugar para disputar la Serie del Caribe 2015, que se jugará en San Juan, Puerto Rico. Los Tomateros se llevaron el triunfo en la serie por 4-2 sobre los Charros y obtuvieron su décimo título de esta liga. Esta victoria de Culiacán comenzó a fraguarse en la parte baja de la tercera entrada con un par de sencillos productores. Rico Noel impulsó una carrera y Eric Farris remolcó dos más para el 3-0.

Ap
Afp
Al cierre
Noche de lujo para españoles en la NBA

Oklahoma City. Los astros Russell Westbrook y los españoles Serge Ibaka y Marc Gasol tuvieron una noche de lujo el lunes en la NBA, para guiar a sus respectivos equipos a la victoria.Wesbrook anotó 18 puntos e Ibaka le respaldó con 13 y la friolera de 19 rebotes, un récord personal para la temporada, y sus Oklahoma City Thunder vencieron 92-84 a Minnesota Timberwolves.Los suplentes Anthony Morrow y Reggie Jackson añadieron cada uno 14 tantos, para vencer a la reserva de Minnesota 45-21.

Afp