Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ironías del futbol: Verón festeja 400 partidos... y las Chivas un puntito

Se sacuden los Pumas el fantasma de no ganar en la cancha de CU
Foto
El delantero Eduardo Herrera (derecha) tuvo buen desempeño, pero ayer no pudo anotar Foto Víctor Camacho

Hubo un cardiaco final, con el Toluca presionando a la zaga en busca del empate

Ismael Sosa hizo un doblete

El defensa Darío Verón cumplió 400 partidos con el equipo auriazul

El técnico Cardozo separó del plantel al delantero Jerónimo Amione, por indisciplina

Juan Manuel Vázquez
En intenso partido, Leones Negros y Chivas dividen puntos

UdeG conserva ligera ventaja sobre el Rebaño por el no descenso

A pesar de ser visitantes, hubo más aficionados rojiblancos

Juan Román Riquelme anuncia su retiro

Buenos Aires. El mediocampista argentino Juan Román Riquelme, considerado uno de los ídolos de Boca Juniors y héroe del reciente ascenso a primera división de Argentinos Juniors, anunció este domingo su retiro. Para mí es un día muy especial, porque he decidido no jugar más. Yo tenía claro que para seguir tenía que ser algo que me interese. Me pareció lo mejor tomarlo con calma y comunicar que no voy a jugar más. Tengo en claro que comienza una nueva vida para mí, y no sé si está ligada al futbol, dijo Riquelme, de 36 años, con lo que apagó los rumores que afirmaban que estaba por cerrar un contrato con Cerro Porteño de Paraguay.

Agencias
Afp
Porra del Standard decapita a jugador
Cae el Porto con Héctor Herrera en la cancha

Madeira. El mediocampista mexicano Héctor Herrera disputó 59 minutos en el revés del Porto en su visita al Marítimo, al caer 1-0 en choque de la fecha 18 de la liga de Portugal, lo cual mermó sus aspiraciones de acercarse al líder Benfica. Pero Herrera tiene una buena noticia, pues fue nominado al mejor gol de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El mexicano compite por el reconocimiento con Cristiano Ronaldo, Francesco Totti y Nani, entre otros. El tanto de Herrera lo marcó ante el Bate Borisov en noviembre pasado.

Agencias
Agencias
Congo da la sorpresa en la Copa de África

Bata. Las selecciones de Congo y de Guinea Ecuatorial, anfitriona del torneo continental, se convirtieron en las primeras clasificadas para los cuartos de final de la Copa de África 2015, tras derrotar a Burkina Faso y Gabón. Congo, que no se ubica entre los ocho mejores del campeonato africano desde 1992, dio la sorpresa al vencer 2-1 al actual subcampeón, Burkina Faso. El otro resultado fue 2-0

Selecciones fuertes saldrán de la competencia interna, estima Herrera

Algunos de la Sub-20 podrían estar en el Mundial 2018, dice

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Sudamericanos dan triunfo al Español sobre el Almería; Lucas Silva ya está en Madrid

El uruguayo Stuani marca un doblete y el ecuatoriano Caicedo un tanto para sellar el 3-0

El Bilbao y el Málaga empatan a un gol y siguen sin victoria en lo que va del año

Ap
Ap
Los Halcones Marinos llegan a Arizona para el Supertazón 49 contra Nueva Inglaterra

La NFL advierte que multará al polémico Marshawn Lynch en caso de que haga obscenidades

Más de 100 mil turistas ya se encuentran en el llamado Valle del Sol para el evento deportivo

Agencias
Agencias
Boxeadores y corredores recuerdan a José Sulaimán con competencia en Reforma

El Piojo Herrera y JC Chávez fueron los encargados de dar la salida

Márquez pelearía contra Brook

Ixtapa-Zihuatanejo. El mexicano Juan Manuel Dinamita Márquez viajó este domingo a Inglaterra y ahí podría negociar su regreso a los cuadriláteros, que se daría contra Kell Brook, un rival que aprueba su mánager Ignacio Beristáin. De concretarse la pelea con el campeón wélter de la Federación Internacional de Boxeo, sería bueno para el retador. Me gustaría porque Juan tiene muchas posibilidades con él, Juan Manuel Márquez es un peleador fuera de serie, añadió Beristáin.

Jorge Sepúlveda Marín
Notimex
Ciclista Pardo gana dos oros juveniles

Aguascalientes. El guanajuatense Ignacio Prado, subcampeón panamericano sub-23 en Puebla 2014, cerró con dos medallas de oro su actuación en la Copa Federación Juvenil de Ciclismo de Pista, mientras que la sinaloense Perla Loera se apoderó del keirin. En lo que fue la última jornada de las pruebas en el velódromo, Ignacio Prado se apuntó la medalla de oro en la prueba de cratch, para sumar su primer metal y luego repitió en la persecución individual con un crono de 4:31.869 minutos.

Integrado, equipo de clavados a Grand Prix

Guanajuato. Los clavadistas Gabriela Agúndez, Alejandra Estrella, Karla Rivas, Andrés Villarreal y Diego Balleza, en la plataforma de diez metros; así como Paola Pineda, Carolina Mendoza, Jahir Ocampo, Julián Sánchez, Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno, en el trampolín de tres metros, conforman el equipo que asistirá a los Grand Prix de Rostock, León y Gatineau, al ganar su boleto en el Campeonato Nacional de Invierno.

De la Redacción
De la Redacción
México, bronce mundial en hockey sobre hielo

Dunedin. El equipo varonil mexicano de hockey sobre hielo se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-20 División III de la especialidad, que se realizó en la ciudad de Dunedin, Nueva Zelanda. El equipo local se quedó con la plata. El Tricolor subió al podio luego de ganar dos partidos y sumar cinco puntos. Primero venció 3-2 a Nueva Zelanda y después 3-0 a Sudáfrica. El oro fue para China.

Quiere la MLB más practicantes

Nueva York. Rob Manfred, quien entró hoy en funciones como comisionado de la Major League Baseball (MLB), expuso que su misión es honrar el juego y su prioridad será atraer más gente e inspirar el interés de los niños y jóvenes por este deporte. En una carta abierta, Manfred afirmó que mi principal prioridad es traer más gente a nuestro juego.

Notimex
Notimex
Paola Longoria gana en singles y dobles el torneo de Cincinnati; suma 55 títulos

En la final, la potosina supera 12-10, 11-7 y 11-5 a la argentina María José Vargas

Junto con Samantha Salas se impone a Rhonda Rajsich y a la misma sudamericana

Rafael Nadal y Maria Sharapova avanzan sin problemas a cuartos

Emociona a Australia el pase del local Nick Kyrgios

De la Redacción
Agencias
Toros
Acabó triunfando el detallismo ante desfile de reses repetidoras, pero sin transmisión

En la decimocuarta corrida de la temporada los mansos fueron de Fernando de la Mora

Oreja protestada a Zotoluco

Bonitos detalles de Morante

Apurado apéndice a Silveti

Al cierre
Una obligación, ganar el Mundial: Almaguer

Tenemos la ilusión y el deseo de lograr cosas importantes. Estamos muy entusiasmados, queremos ganar la Copa del Mundo, en mayo próximo en Nueva Zelanda, afirmó el entrenador Sergio Almaguer a su retorno anoche con la selección Sub-20 que ganó el Campeonato de la Concacaf que se celebró en Jamaica. En conferencia de prensa en el aeropuerto capitalino y acompañado de todo el equipo y cuerpo técnico, Almaguer dijo que es una obligación levantar el título con jóvenes que tienen potencial para lograrlo.

Leonardo Páez
De la Redacción
Al cierre
González, fuera del Abierto australiano

Melbourne. El tenista mexicano Santiago González se despidió del Abierto de Australia tras perder en la segunda ronda del torneo de dobles mixtos junto a la estadunidense Abigail Spears frente a la india Sania Mirza y el brasileño Bruno Soarez por 5-7, 7-6 (7/3) y 10-8. En el singles femenil la eslovaca Dominika Cibulkova, undécima cabeza de serie, pasó a cuartos de final tras ganar 6-2, 3-6 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka para tener como rival a la estadunidense Serena Williams, número uno del certamen, que venció 2-6, 6-3 y 6-2 a la española Garbine Muguruza.

Al cierre
Equipo Irving gana el Tazón de Profesionales

Glendale. Con una serie de reglas nuevas que intentaron dar mayor emoción al encuentro, el Equipo Michael Irvin se adjudicó el Tazón de los Profesionales de la NFL, al vencer 32-28, con voltereta incluida, al Equipo Cris Carter. El mariscal Matt Ryan (Atlanta) consiguió la victoria con un pase de anotación de una yarda a Jimmy Graham (Nueva Orleáns), casi al final del cuarto episodio, el segundo de la noche, ya que el otro quarterback, Matthew Stafford, contribuyó con otro hacia las diagonales para el conjunto con el que abrió Tony Romo (Dallas) en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Agencias
Agencias
Al cierre
NBA: Atlanta llega a 15 triunfos consecutivos

Atlanta. Los Halcones de Atlanta continúan con su mejor racha ganadora histórica al derrotar 112-100 a los Timberwolves de Minnesota, y sumar 15 partidos ganados en forma consecutiva. Otros juegos: Golden State 114 Boston 111, Washington 117 Denver 115, Toronto 114 Detroit 110, San Antonio 101 Milwaukee 95, Houston 99 Lakers 87, Miami 96 Chicago 84, Cleveland 108 Oklahoma 98, Clippers 120 Phoenix 100, Nueva Orleáns 109 Dallas 106 e Indiana 106 Orlando 99.

Agencias