Estados
Ver día anteriorMartes 13 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Deja Anguiano deuda, inseguridad y conflicto por tierras en Colima
Foto
Ejidatarios de Zacualpan mantienen un plantón en el balneario Ojo de Agua, uno de los bienes comunales que disputan con otro grupo de indígenas, en un conflicto que empezó en agosto de 2013 Foto Juan Carlos Flores

Aumentaron asesinatos, desapariciones y secuestros; hasta 2009 era la entidad más segura

Los pasivos del estado se duplicaron, a $2,400 millones, según cifras oficiales

El PAN busca alianza con el PRD para contender por la gubernatura

Panal y PVEM, en espera de unirse al PRI

Juan Carlos Flores
Morelos: proponen blindar comicios contra infiltración del crimen organizado
Asesinan pistoleros a dirigente triqui militante de Morena en Juxtlahuaca

Pobladores responsabilizan a grupo de filiación priísta con el que disputan tierras

R. Morelos y J. Santos
Jorge A. Pérez Alfonso
Declara edil sobre secuestro de periodista en Veracruz

Pide el PAN que la PGR atraiga pesquisas

Eirinet Gómez y Luz María Rivera
Elio Henríquez
Perdió el TSJ de Coahuila 92 millones de pesos con Ficrea

Su presidente no da la cara; diputados panistas piden auditoría

Exigen organizaciones civiles reponer licitación de hospitales públicos de Mazatlán y Culiacán

Las asignaciones fueron resultado de un proceso opaco que debe ser anulado, señalan

Leopoldo Ramos
Javier Valdez Cárdenas
Vuelca autobús en Jalisco; seis muertos

Puerto Vallarta, Jal., Seis personas perecieron y 15 resultaron lesionadas al volcar un autobús de la línea Flecha Amarilla, en el municipio de Degollado, Jalisco. La policía informó que los lesionados fueron trasladados al hospital regional de La Piedad, Michoacán. Según el reporte, el accidente ocurrió el domingo por la tarde, cuando una motocicleta se atravesó en el camino del autobús número económico 8874. El conductor perdió el control al tratar de esquivar al motociclista, en el kilómetro 107 + 600 de la vía Degollado-Ayotlán. En el autobús viajaban 30 pasajeros que habían salido de Querétaro con destino a Guadalajara.

Miroslava Breach Velducea
Javier Santos
Presuntos asesinos de ex reportera, a proceso

Bahía de Banderas, Nay., El juez cuarto penal decretó formal prisión a Ramón Cruz Aguilar, alias La Momia, y a Luis Alberto Espinoza, La Mónica, por el asesinato de la ex periodista de Televisa Jazmín Martínez y del esposo de ésta, Alejandro Ramírez, informó el fiscal nayarita, Édgar Veytia. Recordó que la pareja fue secuestrada el 31 de diciembre y el 2 de enero fueron hallados sus cuerpos en el municipio de Jala. A los detenidos se les acusa de secuestro agravado y asesinato, según el expediente 8/2015. El fiscal adelantó la semana pasada que pedirá la pena máxima de 70 años para ambos detenidos. Un tercer participante, apodado El Piolas, está prófugo, indicó.

Fallecen cuatro por rickettsiosis en Sonora

Hermosillo, Son., Cuatro personas murieron por rickettsiosis, enfermedad que transmite una garrapata que se aloja en perros y otros animales. La Secretaría de Salud (Ssa) estatal informó que las cuatro víctimas –todas de la misma familia– radicaban en la comunidad rural Miguel Alemán, al poniente del municipio de Hermosillo, donde convivían con un perro. Sergio Olvera Alba, director de epidemiología de la Ssa estatal, señaló que el animal no ha sido localizado, pero se hallaron garrapatas en camas, colchones y cobijas.

Javier Santos
Ulises Gutiérrez
Demandan destituir a un juez de Toluca

Toluca, Méx., Una veintena de trabajadores del juzgado segundo de distrito en materia de amparos y juicios civiles federales, con sede en Toluca, inició una huelga de hambre para exigir al Consejo de la Judicatura Federal la destitución del juez Édgar Genaro Cedillo Velázquez, a quien acusan de acoso laboral y maltrato. Secretarios, actuarios, notificadores y auxiliares, entre otros, señalaron que Cedillo les impone cargas excesivas de trabajo sin pago de horas extras.

Israel Dávila