Capital
Ver día anteriorLunes 12 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajan delitos tras operativo en el Ajusco
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. 34

Tras la aplicación del operativo Ajusco por las autoridades capitalinas y federales, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó una disminución de 28.3 por ciento de delitos en la zona, comparada con el promedio diario de delitos que se cometieron el año pasado hasta antes de aplicar la estrategia de prevención, aunque no se detallaron estas cifras.

De acuerdo con la policía capitalina, delitos como violación, robo a transeúnte, a transportista y a repartidor; así como robo a bordo de microbús, a negocio y lesiones por arma de fuego, disminuyeron 100 por ciento.

El 17 de diciembre pasado, autoridades locales y federales pusieron en marcha un operativo luego de intensificarse los secuestros y asaltos en la zona.

Antes, el 30 de octubre, seis ciclistas fueron plagiados y según autoridades federales se tuvo que pagar rescate por ellos.

Dos días después fueron hallados tres cuerpos calcinados a unos metros de la autopista México-Cuernavaca, y nueve días después el cadáver de un hombre que había sido secuestrado.