Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cabildo revoca convenio a empresa que cobraba $8 la hora por operar en 1,500 lugares

Dejarán de operar los parquímetros en Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de enero de 2015, p. 25

Naucalpan, Méx.

Los parquímetros que se instalaron en Naucalpan dejarán de funcionar después que los integrantes del cabildo aprobaron por mayoría de votos revocar el convenio a la empresa Parking Metter, que cobraba a los automovilistas 8 pesos la hora por el uso de los aparatos que colocó en mil 500 cajones de estacionamiento en Tecamachalco, Ciudad Satélite y otros puntos de Naucalpan.

Aprovechando la licencia que presentó el alcalde priísta David Sánchez Guevara, quien después de dos años de gobierno se separó del cargo para buscar una diputación federal, durante la primera sesión celebrada tras la ausencia del edil, síndicos y regidores de todos los partidos resolvieron la noche del viernes echar abajo el proyecto municipal.

Esther Tapia Vázquez, regidora del PRD confirmó que el cabildo instruyó legalmente a la secretaría del ayuntamiento dar la notificación a la comisaría de seguridad ciudadana y que ésta a su vez ordene la suspensión de las infracciones por parquímetros, a partir del sábado 10 de enero.

El acuerdo de cabildo también inlcuye notificar a la tesorería del ayuntamiento de Naucalpan y a la empresa Parking Metter, que resultó beneficiada el 12 de febrero de 2013 con la operación de los parquímetros. Después que el cabildo aprobó un convenio, Parking Metter instaló más de un centenar en zonas exclusivas de Naucalpan. Sin embargo, hubo reticencia de regidores de oposición y de los propios ediles priístas, que después de un primer intento, finalmente la noche del viernes echaron abajo el acuerdo tomado en 2013.