Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden audiencia del caso Wicked
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 14

Chihuahua, Chih.

El Ministerio Público estatal solicitó suspender la audiencia de imputación contra el reo Jaime Noé Cuevas, alias El Jimmy, al que pretendía vincular a un nuevo proceso penal por el homicidio de José Enrique Jiménez Zavala, El Wicked, ocurrida la noche del 30 de diciembre en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número uno.

La audiencia había sido programada por el Poder Judicial para que se llevara a cabo al mediodía en el tribunal de garantías del penal de Aquiles Serdán; sin embargo, el representante del Ministerio Público solicitó la presentación del acusado, aparentemente porque no se había terminado de integrar la carpeta de investigación con los testimonios de los custodios y personal del Cereso.

Según la oficina de comunicación social del Poder Judicial de Chihuahua, la suspensión de la audiencia no tiene efectos negativos en el caso, debido a que el presunto responsable ya está en prisión y puede ser vinculado a proceso en cualquier momento, sin riesgo de evasión.

El Wicked estaba recluido en prisión desde hace dos años, condenado a pena vitalicia por la masacre del bar Colorado, ocurrida en abril de 2012, y tras su captura se autoinculpó por la autoría material del homicido de la activista Marisela Escobedo, en diciembre de 2010.

El fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, aseguró hoy que se está investigando y se sancionará a los funcionarios del penal que relajaron las medidas de seguridad o habrían incurrido en omisión al recluir en la misma celda a dos internos entre quienes existían rencillas.