Estados
Ver día anteriorViernes 2 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Proyecto Morelos quitará agua a 6,200 ejidatarios, alerta senadora
Foto
El 30 de enero de 2013 campesinos del poblado de Huexca, municipio de Yecapixtla, marcharon hacia Cuautla, donde se ubica la delegación de la Comisión Federal de Electricidad, para exigirle que cancele la construccion de una planta termoeléctrica en su comunidad Foto Rubicela Morelos

Prevé que disminuirá la producción de alimentos en aproximadamente 10,500 hectáreas

CFE, los gobiernos federal y estatal y empresas participantes ocultan detalles de las obras, dice

Abengoa, parte de una red de corrupción

Termoeléctricas causarán lluvia ácida: biólogo

De la Redacción
Colima: piden a la CNDH intervenir en disputa por manantial y parque

Promueve administración de Mario Anguiano mina de oro, acusan

Victoriano Huerta: de dictador a fantasma para turistas y propiedad del estado de Texas

Visitantes creen que sigue causando daño; una asociación organiza recorridos nocturnos

Rosa Rojas
Rubén Villalpando
Perecen en un incendio dos niñas de Sonora
Bloquearán dos parques eólicos

Juchitán, Oax., El presidente municipal de Unión Hidalgo, José López de la Cruz, advirtió que en los primeros días de enero comuneros y miembros de organizaciones sociales bloquearán los cuatro accesos a los dos parques eólicos (Piedra Larga 1 y 2) de la empresa Desarrollos Eólicos Mexicanos (Demex), filial de Energy Renovalia, por incumplimiento de pagos y obras sociales en ese municipio zapoteco. El munícipe aseguró que en el primer año de su administración la empresa eólica sólo postergó los pagos y los trabajos en beneficio de la comunidad, lo cual va contra la Ley de Ingresos municipal, pero la gota que derramó el vaso fue que el 22 de diciembre el ayuntamiento recibió un amparo que interpuso Demex para deslindarse de lo que demandan el ayuntamiento y los pobladores.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Diana Manzo
Secta apocalíptica se encierra en su templo

Mérida, Yuc., Unos 50 integrantes de la secta religiosa Casa de Dios Eben Ezer, con sede en el municipio maya de Dzidzantún (unos 100 kilómetros al oriente de Mérida) se encerraron en esa iglesia la tarde del 31 de diciembre, convencidos de que era el fin del mundo. Uno de sus profetas vaticinó que un meteoro caería en las aguas de la playa Santa Clara, lo que provocaría un tsunami, del que sólo se salvarían quienes estuvieran en el templo, informó la secretaría de seguridad pública. Los fieles se encerraron y colocaron tablas en puertas y ventanas. Al ver que que no volvían, familiares pidieron la intervención de policías municipales y estatales, pues en la iglesia había 11 menores. Los agentes dialogaron con los representantes de la secta, quienes permitieron que salieran niños y adolescentes.

Daña barco barrera arrecifal en Yucatán

Mérida, Yuc., La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que detectó un daño en 43.2 metros cuadrados de roca madre, producto del encallamiento de una embarcación ocurrido el pasado 25 de diciembre en el área natural protegida parque nacional Arrecife Alacranes, en Yucatán. En un boletín, la dependencia reportó que inspectores de la Profepa y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas inspeccionaron el sitio del encallamiento de la embarcación pesquera Tío Loncho, para evaluar el daño a la barrera arrecifal. Indicó que el barco está encallado en suelo rocoso con la proa hacia la laguna arrecifal, al oriente, con daño significativo en la quilla.

Luis A. Boffil Gómez
Luis A. Boffil Gómez
Olvidan a mujeres y a víctimas del crimen en Sinaloa

Omiten recursos en el presupuesto 2015

Confirma fiscalía de Chihuahua muerte del presunto asesino de Marisela Escobedo

Sufrió infarto fulminante en celda del penal de Aquiles Serdán

Javier Valdez Cárdenas
Miroslava Breach y Rubén Villalpando