Economía
Ver día anteriorViernes 26 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Policías y militares rompen bloqueo de opositores al canal interoceánico
Foto
Ganaderos y agricultores quemaron llantas en la carretera Managua-San Carlos, durante el bloqueo en rechazo a las obras del Gran Canal Interoceánico que lleva a cabo una firma china Foto Ap

Pobladores nicaragüenses responden con machetes, palos y disparos de arma de fuego

El grupo chino HKND construirá y operará el canal valorado en 50 mil millones de dólares

Ap, Reuters, Dpa, Afp y Xinhua
Salarios en México no llegan a 35% del PIB, revela estudio

Está en penúltimo sitio entre 15 países latinoamericanos: Cepal

La incorporación fiscal afectará a negocios pequeños

Incrementará pago de impuestos de 2 a 28%

Susana González G.
Juan Carlos Miranda
Sanciona la Profeco a la línea de autobuses Estrella de Oro
Informa Liverpool que ciberpiratas podrían tener datos de clientes

Liverpool, empresa líder en el ramo del comercio en almacenes departamentales, informó que sufrió un ataque cibernético a través del hackeo mediante el cual se obtuvo información de algunos de sus clientes. En un comunicado enviado a la comunidad de inversionistas indicó: Liverpool lamenta informar que ha sido víctima de un intento de extorsión que busca dañar nuestra reputación. Agregó que los criminales lograron una intrusión en correos de nuestro personal y también obtuvieron información de algunos clientes. La empresa ya denunció estos hechos delictivos ante las autoridades correspondientes. El Puerto de Liverpool, fundado en 1847, estimó que el riesgo derivado de dicha intrusión es bajo; no obstante, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de nuestros clientes y fortalecer nuestros sistemas, prácticas y procedimientos. La seguridad de la información que nos confían nuestros clientes es una prioridad, por lo que constantemente tomamos medidas que nos permiten fortalecer los controles de seguridad, para salvaguardar los datos personales y cumplir cabalmente con las leyes de protección de datos. Recordó que Liverpool tiene más de 160 años de presencia en el mercado mexicano y nuestros clientes cuentan con el respaldo absoluto y garantía de satisfacción.

Susana González G.
De la Redacción
Crecerá 5.8% este año el turismo nacional, prevé asociación

Los viajes de los mexicanos en el territorio nacional durante 2014 significarán una tasa de crecimiento casi tres veces superior al de la economía mexicana. Al cierre del año, 182.6 millones de turistas nacionales habrán viajado por el territorio nacional, es decir, un crecimiento de 5.8 por ciento en relación con 2013, de acuerdo con cálculos de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas. Dijo que la particularidad de los viajes de los mexicanos es que, de ese total, 97.9 millones de turistas se alojaron con familiares y amigos o en otra instalación diferente a un hotel, mientras 84.6 millones se hospedaron en un establecimiento hotelero. A través de su Centro de Información y Estadística para el Empresario Turístico, la Fematur analizó la tendencia del movimiento de turistas nacionales por el país con base en la encuesta urbana de turismo en hogares 2011, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como la de Gasto de Hogares de la secretaría de Turismo. Para 2015, el organismo empresarial estimó que el turismo doméstico cerrará en 188.5 millones, lo que significaría un nuevo incremento de 3.2 por ciento.

Julio Reyna Quiroz