Política
Ver día anteriorSábado 20 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentan elementos de la Marina a cinco pistoleros

Desalojan centro comercial en Saltillo por un tiroteo
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de diciembre de 2014, p. 12

Entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, brigadas de Protección Civil y policías de Coahuila desalojaron un centro comercial y dos fraccionamientos habitacionales de Saltillo debido a distintos hechos de violencia causados por el crimen organizado.

El jueves por la noche, cientos de clientes del centro comercial Sendero, al oriente de la capital, fueron sacados por puertas de emergencia debido a que en el área de estacionamiento hubo un tiroteo entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y cinco pistoleros, uno de los cuales resultó herido y fue detenido, los otro cuatro lograron huir.

Además, policías estatales cercaron la colonia Jardines Coloniales, donde localizaron una casa de seguridad y liberaron a un secuestrado. A los vecinos se les impidió ingresar o salir del sector. Lo mismo ocurrió la mañana de este viernes en la colonia Brisas, donde el Ejército Mexicano encontró varias granadas de fragmentación en una vivienda.

En Chihuahua, seis personas fueron asesinadas a balazos, en distintos hechos, cuatro en Ciudad Juárez, una en Boycona y otra en Guazapares. Mientras en Baja California corporaciones policiacas documentaron un homicidio en el fraccionamiento Cucapah, de Mexicali.

En la misma entidad, reportaron que un hombre con discapacidad motriz fue detenido y sentenciado en California por traficar armas de fuego para el cártel de Los caballeros templarios. El detenido fue identificado como Sergio García Rico, de 53 años, quien transportaba armas y accesorios con destino a Michoacán.