Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá una evolución positiva, dice sindicato

Optimismo en las GL por el anuncio de Obama
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de diciembre de 2014, p. a15

Los Ángeles.

Las Grandes Ligas de Beisbol, el sindicato de jugadores, mánagers y peloteros se mostraron optimistas por el futuro de este deporte, tras el anuncio de reanudación de las relaciones diplomáticas de Estados Unidos con Cuba, por el presidente Barack Obama.

Es posible que la liga y ese deporte en la isla estén de acuerdo con una disposición similar a la del sistema de publicación, por el cual la liga japonesa recibe hasta 20 millones de dólares para liberar a un jugador que quiera estar en las Mayores.

Tenemos la esperanza de que el plan de Obama para normalizar las relaciones demuestre ser una cosa buena para las dos naciones y para el beisbol en ambos países, señaló Larry Lucchino, presidente de Medias Rojas de Boston.

El receptor cubano de los Rojos de Cincinnati, Brayan Peña, quien llegó a Estados Unidos a los 16 años, pensó en los jugadores cubanos separados de sus familias por su decisión de seguir una carrera en Estados Unidos.

El sindicato de jugadores sostuvo: Vamos a ver de cerca esta situación, ya que continúa desarrollándose y no perdemos la esperanza de que ese anuncio dará lugar a una evolución positiva.

La normalización de las relaciones entre EU y la isla podría hacer que las deserciones peligrosas sean una cosa del pasado, pero los jugadores cubanos seguirán sujetos a las normas que rigen la contratación de los internacionales y de las Serie Nacional de Cuba.