Economía
Ver día anteriorMartes 16 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empezará a operar a finales de 2015; dará empleo a 250 personas

Gruma invertirá 50 millones de dólares en nueva planta en Rusia
Foto
Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, se reunió con el gobernador de Moscú, Andrei Vorobiev, antes de la colocación de la primera piedra de la nueva planta de la companía en Rusia
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de diciembre de 2014, p. 25

Moscú.

En los próximos dos años, Gruma, el mayor productor mundial de harina de maíz y tortillas, invertirá 50 millones de dólares en su planta fabril de Stupino Quadrat, región de Moscú, en Rusia, afirmó Juan González Moreno, presidente y director general de la compañía, luego de colocar la primera piedra de la fábrica que iniciará operaciones a finales de 2015.

La nueva factoría contará con capacidad instalada para producir 31 mil 500 toneladas de productos como tortilla de trigo, wraps, tortilla de maíz y frituras de maíz, y dará empleo a 250 personas.

Ante el gobernador de Moscú, Andrei Vorobiev, el embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán Guerrero, e invitados especiales, González Moreno informó que las ventas de Gruma en el mercado ruso han crecido a tasas anuales superiores a 15 por ciento, resultado de la aceptación de sus productos tanto en el canal de restaurantes como en el de autoservicios.

Gruma tiene presencia desde 2011

El empresario mexicano recordó que Gruma inició operaciones en Rusia en 2011 con la compra de Soltntse México, empresa local productora y comercializadora de tortillas de trigo, de maíz, frituras salsas y otros productos de origen mexicano. Con la nueva planta, dijo, duplicaremos nuestra producción en Rusia.

Con presencia en más de 120 países e ingresos anuales por más de 5 mil millones de dólares, el directivo comentó al gobernador Vorobiev que con estas nuevas instalaciones Gruma consolida su presencia en Europa donde en la actualidad cuenta con 8 plantas estratégicamente distribuidas: dos en Reino Unido y una en cada uno de estos países: Holanda, Italia, Rusia, Turquía, Ucrania y España.

Por su parte, Vorobiev aseguró al empresario mexicano que Gruma contará con todo el apoyo de mi gobierno para asegurar el éxito de su proyecto; mientras el embajador Rubén Beltrán hizo notar la importancia que para el gobierno de México tiene la expansión y diversificación de las relaciones económicas con Rusia, así como la satisfacción de ver el crecimiento de Gruma y la creciente aceptación de sus productos en el mercado ruso.