Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan ciudadanos postulación a diputado en 36 distritos: IEDF

Tramitan candidaturas independientes para delegado en 15 demarcaciones
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. 33

A excepción de Tláhuac, las restantes 15 delegaciones políticas tienen entre una y seis solicitudes de ciudadanos interesados en participar como candidatos independientes en las elecciones del próximo año, en tanto que para diputaciones de la Asamblea Legislativa del DF(ALDF), de los 40 distritos electorales, solamente en cuatro no se anotó ningua persona.

Al cierre del plazo para el registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se recibieron 144 solicitudes, de las cuales 55 son para jefaturas delegacionales y 93 para diputaciones.

Conforme a la legislación electoral vigente y la convocatoria que emitió el instituto electoral local, las direcciones distritales del IEDF deberán remitir los expedientes a la dirección ejecutiva de Asociaciones Políticas para que elabore el proyecto de acuerdo con los nombres de las solicitudes procedentes y las que no cumplieron los requisitos.

Aquellos ciudadanos cuya solicitud haya sido aceptada, tendrán hasta el 30 de enero de 2015 para recabar las firmas que corresponden a 2 por ciento de la lista nominal de electores en su demarcación o distrito electoral.

Del informe de registros entregado por el IEDF se desprende que las delegaciones para las que ingresaron más solicitudes de candidato independientes son Cuauhtémoc y Milpa Alta con seis cada una, cuatro hombres y dos mujeres en la primera, y cinco hombres y una mujer en la segunda. Les siguen Miguel Hidalgo e Iztacalco con cinco solicitudes.

En el caso de las diputaciones de la ALDF, el distrito electoral más solicitado fue el 18 de Álvaro Obregón, para el que se apuntaron seis hombres y dos mujeres, mientras que no hubo uno sólo en los distritos 27 de Iztapalapa, 30 y 32 de Coyoacán y el 34 de Milpa Alta y Tláhuac.