Política
Ver día anteriorDomingo 30 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsan ruta Ángel-Zócalo para marcha de mañana
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de noviembre de 2014, p. 7

La Asamblea General Interuniversitaria acordó impulsar para la marcha del próximo lunes 1° de diciembre la ruta del Ángel de la Independencia al Zócalo, como plantearon los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace más de dos meses.

En el encuentro realizado ayer desde las 10 de la mañana en el auditorio Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la UNAM, los delegados de las escuelas participantes propusieron la mencionada ruta y llamaron a otras organizaciones a seguirla, en vez del trayecto del Monumento a la Revolución al Zócalo.

También se expusieron propuestas para la jornada de lucha del 6 y 7 de diciembre, las cuales se analizarán en las asambleas locales de cada escuela.

Emitieron un pronunciamiento por la liberación de todos los presos políticos y condenaron la detención violenta de Sandino Bucio Dovalí, estudiante de la FFL, quien el viernes fue aprehendido, pero tuvo que ser liberado seis horas más tarde por falta de pruebas en su contra.

Se acordó que la próxima sesión sea el 5 de diciembre a las 10 horas en la Upiicsa, del Instituto Politécnico Nacional.