Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las tricolores son doradas

La selección femenina de futbol gana el oro a Colombia en los JCC
Foto
Corral, campeona de goleo con seis anotaciones, festeja su tanto en el estadio Luis Pirata Fuente Foto Jam Media

Charlyn Corral y Maribel Domínguez, las anotadoras en el 2-0 sobre las cafeteras

El partido por el título se suspendió algunos minutos debido a insultos a la portera rival

Costa Rica dio la vuelta al marcador para quedarse con el tercer sitio del torneo, luego de vencer 3-2 a Venezuela

Agencias
México impone dominio en la prueba de clavados al conquistar dos doradas

Estrella, Sánchez y Castillo, campeones de la justa regional

Juan Luis Barrios, rey del fondo en los Juegos Centroamericanos

El mexiquense conservó el campeonato en la prueba de 10 mil metros

Cuba suma otras cuatro doradas; Ibargüen da brillo a Colombia

Agencias
Agencias
Se conquistan dos títulos en tenis y uno en karate con el equipo femenil

El cuádruple en remo terminó segundo; boliche ganó bronce

El Tri quiere oro en futbol varonil de JCC

Veracruz. El representativo tricolor de futbol varonil confía en que este viernes podrá coronarse en la justa regional, cuando enfrente a Venezuela –que defiende el cetro de la zona–, en la final del torneo de los Juegos Centroamericanos. Érick Torres comentó que si bien será un juego muy complicado, porque sabemos que (la vinotinto) tiene buena defensa y nosotros debemos corregir detalles. Las finales son para ganarse, tenemos eso en la mente y vamos a triunfar, estoy seguro. Los anfitriones dieron cuenta la víspera de Cuba, en penales. En su oportunidad, el portero Hedgardo Marín explicó que los rivales vienen haciendo un buen futbol: tocan, por lo que espera que se tiren atrás y cierren los espacios, pero debemos tener calma para abrirlos.

Agencias
Agencias
Aseguran oro y plata veleristas nacionales
A cuartos de final Candelas y Revueltas

La dupla mexicana integrada por Bibiana Candelas y Martha Revueltas se clasificó a la fase de cuartos de final en el torneo de volibol de playa, al vencer a Trinidad y Tobago en dos sets. El primero fue 21-6 y el segundo 21-13 sobre Ayanna Dyette y Nancy Joseph, en la cancha uno de Reino Mágico. México enfrentará este viernes a las 16 horas a las nicaragüenses Lolette Eleo Rodríguez y Elia María Machado, quienes también conservan paso perfecto en el torneo.

Agencias
Agencias
Dominicana, a semis de volibol varonil

Córdoba. República Dominicana va directo a las semifinales del volibol varonil de la justa regional tras vencer 3-0 y terminar la primera fase invicta. El resultado le permite ser primera del grupo A y espera rival, al concluir la tercera jornada de actividades que se realiza en la Arena Córdoba. Los parciales fueron 25-14, 25-15 y 25-15.

Atlas puso contra las cuerdas al Monterrey: ganó 1-0 en el Tec

Luis Caballero marcó el tanto; Chupete Suazo falló un penal

Los Zorros jugarán la vuelta en su casa con la ventaja del gol de visitante

Agencias
Agencias
Saldívar, listo para suplir al lesionado Palacios

Espera más afición de Pumas en el Azteca

Investigan a Beckenbauer y 4 funcionarios de FIFA

Presunta corrupción en 2018 y 2022

Abril del Río
Agencias
El Tri cae tres puestos en ranking de la FIFA

Zurich. La selección mexicana descendió tres posiciones y se ubicó en el puesto 20 de la clasificación mensual de la FIFA. El Tri suma 913 unidades al cierre de año, mientras Alemania continúa al frente con mil 725, seguida de Argentina (mil 538) y Colombia (mil 450). Por su parte, Costa Rica es el mejor de la Concacaf en el lugar 16.

Inter y Nápoles califican en la Liga de Europa

París. Los equipos italianos Inter de Milán y Nápoles se clasificaron matemáticamente a dieciseisavos de final de la Liga de Europa, lo que no pudieron conseguir los dos españoles en liza, Sevilla y Villarreal, que buscarán el pase en la última jornada. Inter superó 2-1 al ucraniano Dniepropetrovsk, mientras Nápoles empató sin goles ante Sparta. En tanto, Sevilla, actual campeón del torneo, perdió 2-0 ante Feyenoord y Villarreal igualó 2-2 con Borussia Monchengladbach. Otros resultados: Fiorentina 2 Guingamp 1, Torino 0 Brujas 0, Rijeka 2 Standard de Lieja 0, Tottenham 1 Partizan 0 y Everton 2 Wolfsburgo 0. El partido del Estoril contra PSV Eindhoven en Portugal –victoria local provisional 3-2– se interrumpió por lluvia.

Notimex
Agencias
Brandao, condenado a un mes de prisión

París. Brandao, el futbolista brasileño del Bastia, fue condenado a un mes de prisión, así como a pagar una multa de 20 mil euros por un cabezazo que dio al jugador italo-brasileño del PSG, Thiago Motta. No obstante, el presidente del tribunal correccional de París, Yves Madre, dejó entrever que el jugador de 34 años podría beneficiarse de una revisión del castigo y no tener que estar en la cárcel.

Muere jugador de cricket tras un golpe

Sydney. El australiano Phillip Hughes, jugador de cricket, falleció este jueves por lesiones tras recibir un pelotazo en la cabeza, informó el médico de la selección de ese país. Es mi triste deber informar que Phillip Hugues falleció hace poco, declaró el doctor Peter Brukner en un comunicado.

Afp
Afp
River Plate, a la final de la Sudamericana

Montevideo. River Plate se quedó con el boleto para la final de la Copa Sudamericana 2014, luego de eliminar en semifinales 1-0 a Boca Juniors en el superclásico argentino y enfrentará al colombiano Atlético Nacional. Leonardo Pisculichi marcó el gol de la victoria y la clasificación de River, que también tuvo como héroe al arquero Marcelo Barovero, que se lució al atajar un penal a Emmanuel Gigliotti.

Águilas de Filadelfia castiga a Vaqueros 33-10 en el Día de Acción de Gracias

McCoy avanzó 159 yardas por la vía terrestre y Sánchez tuvo acarreo para anotación

Leones de Detroit vencen 34-17 a los Osos de Chicago y se encamina a la postemporada

Afp
Agencias
Estoy bien y espero empezar 2015 con una salud renovada, dijo Pelé

El astro brasileño aclaró que no se encuentra en cuidados intensivos

Al cierre
Toluca perdonó y Chiapas rescató el empate en casa

Todo se decide el domingo en la Bombonera

Agencias
Al cierre
Seattle saca triunfo en San Francisco

San Francisco. En un juego entre dos ofensivas con pésima ejecución, el pateador Steven Hauschka fue la estrella al marcar cuatro goles de campo que le dieron a los Halcones Marinos de Seattle una victoria de 19-3 sobre los 49´s de San Francisco, en el Levi´s Stadium de esta ciudad. En el horario estelar de la tradicional cartelera del Día de Acción de Gracias, que abrió la semana 13 en la NFL, Hauschka se vistió de héroe al marcar 12 puntos con patadas de 21 y 36 yardas en el segundo cuarto, de 35 en el tercero y de 46 en el cuarto para encaminar a su equipo a la victoria. Del lado visitante, el pasador Ryan Wilson no tuvo malos números al completar 15 de 22 pases para 236 yardas, pero sólo consiguió una anotación, en tanto que por lo locales Colin Kaepernick pasó por completo inadvertido, con una magra cosecha de 121 yardas tras completar 16 de 29 envíos, dos de ellos interceptados.

Al cierre
Le prohíben entrada por playera de Ayotzinapa

Monterrey. Un aficionado del equipo Monterrey denunció en las redes sociales que le prohibieron la entrada al estadio Tecnológico por portar una playera negra con la leyenda Ayotzinapa Faltan 43. En un video, subido a la página Soy rayado y tengo aguante, el aficionado se encuentra a la entrada del estadio y se alcanza a ver que los elementos de seguridad le impiden el ingreso en la Puerta 16. Para presenciar el Monterrey-Atlas tuvo que cambiarse la playera.

Notimex
De la Redacción