Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acumulación de gas provoca el estallido; hay ocho lesionados

Explosión causa incendio y derrumbe del techo en edificio de la Obrera
Foto
Cinco menores de edad resultaron heridos, con quemaduras, debido a la explosión registrada ayer en un inmueble de departamentos, informó el cuerpo de bomberosFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de noviembre de 2014, p. 36

Ocho personas heridas, entre ellas cinco menores, con quemaduras en diferentes partes del cuerpo es el saldo de una explosión e incendio en un edificio de departamentos de la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, provocados por acumulación de gas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas de ayer en el cuarto piso del inmueble localizado en la calle Gutiérrez Nájera, 146A, casi esquina con 5 de Febrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

El estruendo y derrumbe del techo de dos viviendas desató una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, de paramédicos de la Cruz Roja y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron al lugar para auxiliar a los lesionados, a algunas personas atrapadas y las que estaban en crisis.

Los primeros reportes de elementos del cuerpo de bomberos referían que la acumulación del combustible provocó la explosión de un tanque de gas de aproximadamente 300 litros, instalado en la azotea del inmueble.

Personal de Protección Civil y alrededor de 50 efectivos de la Unidad de Protección Ciudadana Asturias, acordonaron la zona, mientras que los bomberos extinguieron el fuego que amenazaba con extenderse a otros edificios contiguos. El área fue desalojada 100 metros a la redonda y minutos después granaderos se sumaron al cordón de seguridad.

Socorristas del ERUM, Cruz Roja y Protección Civil atendieron a los heridos: cinco menores y tres mujeres, dos de ellas de la tercera edad, quienes fueron trasladados a los hospitales Infantil de Tacubaya y al Rubén Leñero, respectivamente.