Política
Ver día anteriorMartes 18 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dará nuevo ombudsman mensaje por inicio de gestión
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de noviembre de 2014, p. 12

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dará este martes un mensaje con motivo del inicio de su gestión al frente de este órgano para el periodo 2014-2019.

González Pérez asumió el cargo el pasado domingo y ha estado trabajando en la recepción de los asuntos pendientes de la anterior administración. Entre éstos se encuentran los informes especiales sobre la violación de derechos humanos, en materia de seguridad en Michoacán y de una investigación en marcha en Tamaulipas, que el ex ombudsman Raúl Plascencia Villanueva, en su comparecencia ante senadores, anunció que presentaría.

Se prevé que en este mensaje González Pérez anuncie las líneas de trabajo para los próximos cinco años e informe en qué situación recibió la investigación sobre el caso Ayotzinapa. De igual forma, se espera que González Pérez dé respuesta la exigencia que le formularon los senadores el día que rindió protesta, de que una de sus primeras tareas debía ser reunirse de inmediato con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, revisar la investigación que recibió de su antecesor y analizar si hay que hacer nuevas investigaciones o continuar con lo avanzado. Se espera que el titular de la CNDH presente hoy a parte del equipo que lo acompañará en su nueva tarea.