Estados
Ver día anteriorMartes 18 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Construirán en Coahuila depósito para residuos tóxicos del fracking
Foto
El gobierno de Coahuila aprobó construir en el municipio de General Cepeda un confinamiento de residuos tóxicos, entre ellos los que generará la extracción de gas por medio de fractura hidráulica (fracking). En Ramos Arizpe, pobladores han demandado desde 2008 el cierre definitivo de un centro de confinamiento de desechos industriales, pues, aseguran, contamina el aire y el agua Foto Homero Aguirre

El proyecto, a cargo de empresa de la familia Calvert, aliada con inversionistas foráneos

El gobierno estatal ya dio su autorización, pero aún falta cumplir requisitos de uso de suelo y remediación ambiental

Es preferible tenerlos en un solo lugar que sin control, aduce funcionaria

Leopoldo Ramos
Exigen a Peña obligar a constructora a reparar la autopista Durango-Mazatlán

Condena priísta que la Federación absorba gastos sin exigir garantía

Matan en Chiapas a militante de la OCEZ-Casa del Pueblo

Prevé la organización embestida oficial contra comunidades

Saul Maldonado
Elio Henríquez
Panista ligado a Calderón sale del PAN; buscará alcaldía de Morelia por su cuenta

Lo acusan de negociar aprobación de más deuda para Michoacán

Ernesto Martínez Elorriaga
Diana Manzo
Ocultan información sobre obra en Izcalli
Clausura la Profeco tiendas en Querétaro

Querétaro, Qro., La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos con la leyenda suspensión de la comercialización en varias tiendas de las cadenas Salinas y Rocha, Elektra y Famsa por aumentar precios y luego simular descuentos durante El Buen Fin. La Profeco dio a conocer que las empresas violaron la Ley Federal de Protección al Consumidor al ofrecer televisores, refrigeradores y equipos de sonido, entre otros productos, mediante prácticas abusivas y, publicidad engañosa.

Silvia Chávez
Mariana Chávez
Apoyan padres paro en prescolar de Acapulco

Acapulco, Gro., Padres de alumnos del jardín de niños Moisés Guevara, en la colonia Renacimiento, demandaron ayer seguridad en la zona. Advirtieron que, por acuerdo con los profesores, no habrá clases esta semana o hasta que se realicen patrullajes. Una de las madres advirtió: Los maestros no van a regresar hasta que vean seguridad. Los niños tampoco quieren regresar; ellos son los más afectados.

Decomisan 372 m3 de madera en Michoacán

Morelia, Mich., La  delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confiscó de manera precautoria en el municipio de Lázaro Cárdenas 372 metros cúbicos de madera –que tendría un precio comercial de aproximadamente 900 mil pesos– debido a que el aserradero inspeccionado no acreditó la procedencia legal del producto. La madera se confiscó como parte de una operación de la Profepa y de la Procuraduría General de Justicia del Estado en La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas.

Héctor Briseño
Ernesto Martínez Elorriaga
México se niega a responder ante la CIDH por tortura a ex jefe policiaco de Gómez Palacio

Organización con sede en Washington destaca contradicciones y falsedades en el proceso

De la Redacción
Myriam Navarro y Javier Santos
Paralizan transporte urbano en Chihuahua

Chihuahua, Chih., El transporte público de esta capital quedó paralizado ayer por más de ocho horas. Alrededor de 300 choferes exigieron mejores condiciones laborales y la restructuración de las rutas alimentadoras del eje troncal. Los conductores impidieron desde las 4 horas la salida de autobuses de los patios del Sistema Vive Bus y marcharon hacia la plaza Hidalgo, frente al palacio de gobierno, donde se manifestaron durante varias horas.

Fuga de gas en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx., Unas 25 familias de la colonia Valle Ceylán tuvieron que salir de sus casas ayer a las 5:40 horas a causa de una fuga de gas en un vagón cisterna de la empresa Ferrocarriles del Valle de México (Ferrovalle), reportaron elementos de protección civil. Indicaron que personal de Ferrovalle impidió el paso a unidades de emergencia e incluso sacó de sus patios a un camión municipal de bomberos. La fuga fue controlada a las 9 horas. Protección civil explicó que los colonos salieron de sus casas por voluntad propia, pues no se organizó la evacuación.

Miroslava Breach Velducea
Silvia Chávez González
Mujer pide localizar a marido secuestrado

Querétaro, Qro., Alejandra Alcalá Tovar dio a conocer que su esposo, Rogelio Castillo Gómez, fue secuestrado el miércoles pasado y aún no sabe de su paradero. Alcalá Tovar se manifestó ayer junto con unas 15 personas durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en esta capital, para exigir a las autoridades que localicen a su cónyuge. El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, se acercó a Alejandra Alcalá y la llevó a su oficina particular. No se dieron a conocer los resultados de la reunión.

Ofrecen apoyo a opositores a La Parota

Acapulco, Gro., El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) se solidarizó con integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop) en la comunidad la Concepción, quienes el sábado pasado fueron agredidos por pistoleros, lo que provocó una balacera en la que perecieron cinco personas, dos opositores a La Parota y tres que apoyan a empresas extractoras de grava del río Papagayo. Mario Peralta, vocero del MPG, ofreció solidaridad a los compañeros opositores a la presa. No están solos. Los vamos a apoyar.

Mariana Chávez
Héctor Briseño