Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce que tener a Ronaldinho abre puertas internacionales

Para Gallos Blancos está viva la esperanza de clasificar, dijo Ambriz
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de noviembre de 2014, p. a14

Mientras el técnico del Querétaro, Ignacio Ambriz, manifestó que está viva la esperanza de los Gallos Blancos por ubicarse en la liguilla –somos cinco equipos peleando dos lugares–, el goleador Camilo da Silva Sanvezzo dijo que no hace caso a los rumores de un supuesto interés de Tigres, América y Cruz Azul.

A su regreso de Houston, donde el equipo del Bajío disputó su primer partido internacional, un amistoso ante Santos Laguna (perdió 1-3), Ambriz señaló que la idea de los nuevos dueños y del plantel es que Gallos deje de ser un club que acompañe el torneo y pase a ser protagonista, y deseó que éste sea el primero de muchos duelos internacionales.

Los integrantes del plantel llegaron ayer por la tarde a la terminal dos del aeropuerto capitalino, procedentes de Estados Unidos, y abordaron un autobús que los trasladó a Querétaro.

Ambriz lamentó que ahora tengan que esperar al último partido para conocer su destino y dependan de otros resultados. Enfatizó: Está viva la esperanza, a pesar de que Chiapas es un buen equipo, de los más regulares, y así como lo tiene accesible León, Pachuca, Santos y Pumas, también nosotros; cinco equipos estamos buscando dos lugares e intentaremos el sábado en la noche hacer lo posible por meternos a la liguilla, sostuvo.

Respecto de la internacionalización, comentó: “No te voy a negar que la llegada de Rona (Ronaldinho) nos ha abierto muchas puertas, pero sería demeritar el esfuerzo que está haciendo la directiva. A este equipo le queremos cambiar la historia, esa es la tarea de todos nosotros y cuando quieres cimentar proyectos hay que clasificar, y una vez lográndolo, todos empezaremos de cero, con posibilidades de ganar un campeonato”, indicó.

Ronaldinho se adelantó y viajó por la mañana a México.

Sanvezzo está en la cima de romperredes con 11 dianas, misma cantidad de Mauro Boselli (León) y Dorlan Pabón (Monterrey). Dijo que no oye rumores, porque tiene dos años de contrato, y precisó que no todo el éxito es mérito suyo. Los mexicanos me han apoyado muy bien, estoy a gusto, me adapté rápido, manifestó.

Indicó que esto se debió también al apoyo de sus paisanos Danilinho y Sinha, quienes llevan más tiempo en México. En el equipo emplumado coincidieron seis brasileños, ellos tres, así como Ronaldinho de Asís, Ricardo da Silva y William da Silva.

Sanvezzo no tiene ganas de cambiar de aires. “No, no… Esto es decisión de la directiva, pero yo tengo dos años más de contrato y me gustaría cumplirlo, estoy haciendo mi trabajo; si el club me quiere vender es su problema, pero yo estoy contento.

Acá nos tenemos (los brasileños) unos a otros para jugar y fuera del campo; también las esposas se apoyan entre sí, todo es más fácil.