Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La taekwondista María del Rosario confirmó su calidad

María Espinoza repite título; vence a la cubana Glenhis Hernández
Foto
En la categoría de menos 73 kilos, María Espinoza ganó el título regional en taekwondo, tras el logrado en Mayagüez 2010 Foto Jam Media

Los mexicanos Diana Lara y Saúl Gutiérrez también logran cetro regional de taekwondo

La sinaloense derrota 3-1 a la isleña, actual campeona mundial

En el ciclismo, los anfitriones ganan tres preseas de plata y una de bronce en la segunda jornada en esta disciplina

Agencias
El equipo femenil de futbol rescata el 1-1 con Colombia

En tiempo de compensación un gol de Charlyn Corral da el empate en el inicio del torneo

Ismael Hernández se corona por segunda vez en pentatlón

Junto con Saúl Rivera gana en relevos; las mujeres logran plata

Dorada para jinetes en adiestramiento

Cuba domina en canotaje

Notimex
Agencias
Suspenden finales de natación por mal tiempo en Veracruz

Sincronizado y hockey sobre pasto también fueron pospuestos

Avanzan Longoria y Salas en raquetbol

Boca del Río. Las dos mejores raquetbolistas de México, Paola Longoria y Samantha Salas, continúan con paso invicto –en individual y en dobles–, con llenos en sus presentaciones de la cita centroamericana, mientras otros deportes no atraen la misma atención del público y tienen instalaciones semivacías. Longoria ni sudó de nuevo para vencer a otra débil adversaria, la venezolana Mariana Pobón, por 15-2 y 15-1, y se instaló en los cuartos de final en la defensa de su corona. A su vez, Salas jugó a medio gas contra la venezolana Mariana Paredes, con quien batalló por momentos, pero salió triunfadora en su tercer encuentro, por 15-5 y 15-9, en el Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.

Agencias
Agencias
Espera IAAF atletismo de alto nivel
Triunfo de Cuba 50-9 sobre Nicaragua

Veracruz. Uno de los resultados que más han llamado la atención de la justa veracruzana fue el 50-9 que logró Cuba en balonmano femenil sobre Nicaragua. Por otro lado, esta competencia regional impuso una nueva marca, la de participación de deportistas, con un total de 5 mil 62, procedentes de 31 naciones. En México se superó la marca de competidores, impuesta cuatro años atrás en Mayagüez 2010.

Agencias
Agencias
Segunda victoria de Nicaragua en beisbol

Veracruz. Nicaragua alcanzó su segunda victoria en el torneo de beisbol de la competencia mesoamericana, al vencer 7-5 a Panamá en 11 entradas y acaricia su pase a semifinales. Oportuna ofensiva de 10 indiscutibles y certero relevo del derecho Berman Espinoza, quien tiró dos tercios sin permitir libertades, dio el triunfo a los pinoleros en el estadio Beto Ávila, en el grupo B. Después de este encuentro, Venezuela lidera la llave B con una victoria sin derrota, seguido de Nicaragua (2-1), República Dominicana (1-1) y Panamá (0-2).

El frío puede afectar en un inicio al Tri, advierte Herrera

El seleccionador confía que lo superen en el transcurso del juego

Zygmantovich, técnico de Bielorrusia, elogió al equipo mexicano

Agencias
Notimex
Para Gallos Blancos está viva la esperanza de clasificar, dijo Ambriz

Reconoce que tener a Ronaldinho abre puertas internacionales

Marlene Santos Alejo
Agencias
Argentina contra Portugal, hoy

Manchester. El debate sobre quién es el mejor futbolista del mundo subirá de tono el martes, cuando Lionel Messi se enfrente a Cristiano Ronaldo en el encuentro entre Argentina y Portugal, en Old Trafford, pero para el técnico albiceleste Gerardo Martino sólo hay una opción: Siempre votaría por Messi para el Balón de Oro, porque no tengo la facultad de separar sentimientos en una elección así. No sería un buen jurado. Mi corazón es argentino y mi debilidad es Messi. Otros juegos: España-Alemania, Japón-Australia, Austria-Brasil, Italia-Albania, Irlanda-EU, Chile-Uruguay, Escocia-Inglaterra, y Francia-Suecia.

Soy deportista, no modelo, dice Neuer

Alemania. El portero de la selección alemana, Manuel Neuer, piensa que tiene posibilidades de ganar este año el Balón de Oro por lo que ha hecho en el campo y no por ser un tipo que pose en calzoncillos. En una entrevista con la revista Kicker, el arquero campeón del mundo destacó que él no cultiva una imagen glamurosa como, por ejemplo, Cristiano Ronaldo. Soy deportista, no embajador de una marca, más allá de ser primer portero de Adidas; no me gusta la alfombra roja, prefiero el césped verde. Me siento mejor en el campo, intentando mejorar.

Agencias
Agencias
Chivas debe ganar en la última fecha: Vidrio

Guadalajara. El defensa Néstor Vidrio puntualizó que Chivas no tiene más opción que vencer el viernes a Morelia, resultado que puede ser fundamental en la lucha por no descender el próximo semestre. El grupo es consciente de que nos queda un partido, en el que tenemos que quedarnos con la victoria sí o sí, no lo vemos de otra manera, porque la situación es complicada, aseveró. Es fundamental cerrar con un triunfo para podernos alejar un poco de la zona en la que estamos, pues sabemos que el siguiente torneo cada partido va a ser como una final, dijo.

Cracks contra el ébola

Figuras del futbol mundial se unieron al equipo de la FIFA, la Confederación Africana de Futbol y expertos sanitarios para promover sencillas medidas preventivas en la lucha contra el ébola. Los mensajes de la campaña 11 contra el ébola, difundidos por Cristiano Ronaldo, Neymar, Didier Drogba y Philipp Lahm, entre otros, promueven 11 sencillos consejos. Con el mensaje Juntos podemos vencer el ébola y la etiqueta #wecanbeatebola, los jugadores comparten un mensaje con el respaldo de películas animadas, contenido de radio, carteles y fotos.

Notimex
Agencias
Marlines pacta con Stanton el contrato más lucrativo en EU

El acuerdo sin precedente es por 325 millones de dólares y 13 años

Supera los logrados por Miguel Cabrera y Alex Rodríguez

Se perfila Dutari para suplir a Pikolín en Pumas

Será titular por primera vez en el torneo

Ap
Miguel Ángel Ramírez
Sin liguilla, Cruz Azul tendrá dos fracasos

Espera Joao Rojas un milagro ante UdeG

UCI premia a Valverde, a Movistar y a España

Madrid. Los premios UCI World Tour 2014 reconocieron el lunes el trabajo del ciclista español Alejandro Valverde, en clasificación individual, así como a Movistar Team, en equipo, y a España, como país. La Unión Ciclista Internacional (UCI) entregó en una ceremonia realizada en Madrid, por conducto de su presidente Brian Cookson, el galardón a Valverde por su desempeño. Éste es el tercero en su carrera, después de los conseguidos en 2006 y 2008. El segundo lugar quedó en manos del también español Alberto Contador.

Marlene Santos Alejo
Notimex
Nadal confirma regreso en enero de 2015

Madrid. El español Rafael Nadal confirmó que volverá a las canchas en enero de 2015. Tras haber sido operado de apendicitis el pasado 3 de noviembre, lo que no le permitió jugar los últimos torneos del año, volverá para el campeonato de Abu Dhabi, el primero de enero. Hace dos semanas que me operaron y llevo algún punto todavía. Jugaré en Abu Dhabi a principios de enero, y luego disputaré mi primer torneo oficial (del 3 al 10 de enero) en Doha, Qatar, declaró el tenista.

Propone Doha cambios en mundial de atletismo

Doha. Los organizadores del campeonato mundial de atletismo 2019 aseguraron que realizar el torneo en octubre aliviará el problema del intenso calor del verano. Doha compite con Eugene (Oregon) y Barcelona en la votación de este martes de la Federación Internacional de Atletismo en Mónaco. El director de la campaña de la capital de Qatar, Dahlan al Hamad, dijo que las temperaturas en octubre por las tardes serán de 30 grados centígrados. Los mundiales de atletismo suelen efectuarse en agosto. Cuando se le preguntó sobre un posible interés en organizar los Juegos Olímpicos de 2024, Al Hamad dijo que es algo que todos pretenden, pero agregó que nuestra concentración por ahora es trabajar con la federación y organizar el mundial de atletismo”.

Agencias
Ap
Djokovic concluye el año como número uno

Londres. Por tercera vez en su carrera, el tenista serbio Novak Djokovic terminó el año como el número uno en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), muy por delante del suizo Roger Federer. Djokovic aumentó su puntaje a 11 mil 510 tras coronarse el domingo en la Copa de Maestros en Londres, sin haber jugado debido a la ausencia de Federer (9 mil 700) por lesión.

Notimex
Notimex
Agencias