Estados
Ver día anteriorLunes 17 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prometen seguridad a profesores de Acapulco; cancelan desfile
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de noviembre de 2014, p. 30

Acapulco, Gro.

Autoridades educativas del estado se comprometieron a brindar seguridad en planteles de la periferia de este municipio, donde el jueves pasado los profesores suspendieron clases en protesta por el creciente número de secuestros, robos y extorsiones, así como por la muerte violenta de 19 maestros en el año.

El viernes, unos 200 docentes marcharon en la franja turística para exigir seguridad. Desde el pasado 28 de julio los policías municipales se encuentran en paro en demanda de condiciones laborales dignas o liquidación justa, como parte de la transición hacia el mando único en el estado.

El delegado de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación de Guerrero, Alfredo Miranda Vergara, informó que a partir de este martes se reforzará la vigilancia en las colonias Renacimiento, Zapata, y El Quemado, entre otras, con patrullajes de las policías federal y estatal.

Indicó que 35 escuelas primarias y de preescolar, además de una secundaria, pertenecientes a las zonas 33, 34, 35, 36, 37 y 38, suspendieron labores el jueves.

Explicó que la tarde del viernes mandos de las policías estatal y federal se reunieron en la subcoordinación de los servicios educativos de la región con profesores.

El gobierno municipal informó que el desfile deportivo conmemorativo del inicio de la Revolución mexicana, el 20 de noviembre, fue cancelado por motivos de seguridad y por falta de equipos escolares inscritos.