Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Cancún, dos mexicanos al top ten en el Classic Mayakobá

La estadunidense Christina Kim ganó el Lorena Ochoa Invitational
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de noviembre de 2014, p. 6

La estadunidense Christina Kim se coronó en el Lorena Ochoa Invitational, disputado en la ciudad de México, luego de superar un doble empate con la china Shanshan Feng en 15 menos par. Aunque Kim dominó todas las rondas, en la última fue que se le presentó el mayor desafío, cuando la asiática Feng logró igualarla hasta en dos ocasiones, por lo que debió emplearse a fondo para salvar el doble escollo, luego de lo cual retomó el control de las acciones para ungirse la corona del certamen. El tercer sitio correspondió a la surcoreana Inbbe Park, con -11.

En Cancún, Quintana Roo, por primera vez en la historia de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés) dos mexicanos se ubicaron en los 10 primeros puestos de un torneo de este circuito, luego que Carlos Ortiz y Óscar Fraustro terminaran empatados en el noveno lugar.

Al término de su último recorrido al campo, el jalisciense firmó tarjeta con 68 golpes, tres por debajo del par, en tanto el chihuahuense Fraustro hizo recorrido de 69 strokes, dos bajo par, para terminar con un acumulado de 273 strokes (11 abajo).

El desempeño de los dos mexicanos también supone el mejor resultado de ambos en el torneo que se jugó en el campo El Camaleón, ya que nunca en los ocho años de historia que tiene este certamen un mexicano había finalizado en el top ten.

El OHL Classic Mayakobá, que repartió una bolsa de 6.1 millones de dólares en premios, fue ganado por el estadunidense Charley Hoffman, quien obtuvo por tercera vez en su carrera un torneo de la PGA.

En lo que fue su último recorrido al campo, Hoffman firmó tarjeta con 66 golpes (-5), lo que le permitió quedarse con el título de este torneo al acumular 267 strokes (-17) y con ello recibir el cheque de un millón 98 mil dólares para el campeón.

El segundo puesto correspondió a su compatriota Shawn Stefani, quien hizo recorrido de 69 golpes (-2), con lo que finalizó con un acumulado de 268 strokes (-16), quedándose a uno del ganador.

La tercera casilla la compartieron el sudcoreano naturalizado neozelandés Danny Lee y el estadunidense Andrés González.