Política
Ver día anteriorSábado 15 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revisa métodos de selección de candidatos

Pospone el PRI reunión del Consejo Político Nacional
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 17

La dirigencia del PRI acordó posponer para el próximo martes el Consejo Político Nacional, previsto para este sábado, con el fin de aprobar la plataforma electoral 2015 y los métodos de selección de los candidatos a puestos de elección popular.

No se informó sobre las razones de esta determinación, pero en corrillos del tricolor se mencionó que la medida obedecía a que el acto se cruzaba con el fin de semana largo que se registra con motivo del 104 aniversario de la Revolución Mexicana y la posibilidad de que ello impidiera reunir el quóum necesario para sesionar.

Samuel Aguilar, secretario de acción electoral, rechazó recientemente que su partido vaya a privilegiar la designación como mecanismo para definir a los abanderados del priísmo. Si bien hay versiones en torno a que se dará prioridad a dicho procedimiento, expuso que no hay tal e incluso, recordó, en los estatutos no se contempla una norma de tal naturaleza. Lo que hay es la convención de delegados, en donde los aspirantes necesitan el apoyo de los diferentes actores y la consulta a la base, recordó.

También expuso que el consejo definirá los métodos de selección en función de las condiciones políticas que priven a escala estatal y en los distritos electorales. Aunado a ello, la comisión de postulación de candidatos, que se aprobará el próximo martes, promoverá el cumplimiento de la paridad de género establecida en la ley.