Estados
Ver día anteriorSábado 15 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La menor queda bajo custodia del DIF-Colima

Amarran a su hija a la ventana por tirar una computadora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 31

Colima, Col.

Una niña de 10 años fue amarrada a la ventana de su casa como castigo por haber tirado una computadora que se rompió. La víctima fue liberada después de una denuncia y quedó bajo resguardo del Sistema Integral de la Familia (DIF) del municipio de Tecomán, con sus dos hermanos de 5 y 3 años. La menor dijo que su papá y su madrastra la sometieron.

La directora del DIF municipal, Esperanza Hernández Briseño, señaló que los vecinos denunciaron lo que ocurría en la colonia Libertad, adonde acudió el personal del Programa para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Detalló que cuando llegaron a la vivienda encontraron a la menor sujeta a la ventana con unas cuerdas, quien fue liberada por el personal del programa para la atención de menores y los elementos de Seguridad Pública.

La niña tenía una herida en el labio inferior, la cual no fue explicada, además de marcas en las manos que le dejaron las cuerdas. Al ser liberada, dijo que fue sometida por sus padres.

La funcionaria relató que elementos de Seguridad Pública ayudaron a que la niña saliera del domicilio y se trasladó personal jurídico del DIF municipal e interpusieron la denuncia. Entonces se llevaron a la niña con sus hemanos y detuvieron a su padre, Juan Carlos Cércamo Pérez, y a su madrastra.

Esperanza Hernández dijo que cada vez son más frecuentes los casos de violencia de los padres hacia los hijos; precisó que en cada uno de ellos existe la denuncia correspondiente.