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Tendrá la Central de Abasto 200 mil visitantes más al día por el Buen Fin

Inaugura exposición con productos en descuento en uno de los andenes de carga

Se suman más de 500 comerciantes a la campaña, indica el director de la Ceda

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La Central de Abasto ofrece durante el Buen Fin descuentos en los precios de los productos, que siempre son los más bajos, indica su director Julio César Serna (izquierda), durante el recorrido por la exposición de mercancía con descuentoFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 33

La Central de Abastos de la ciudad de México (Ceda) prevé que se incrementen de 500 mil a 700 mil el número de visitantes diarios, gracias al Buen Fin (que abarca los días 14, 15 y 16 de noviembre) y la romería de Navidad (que inicia el próximo 22), informó Julio César Serna Chávez, director general del centro de comercio.

El funcionario inauguró ayer la Expo Buen Fin en uno de los andenes de carga del sector de abarrotes y víveres, en la que se instaló medio centenar de estands para ofrecer productos con descuentos entre 20 y 50 por ciento sobre sus precios, que generalmente son más bajos.

Aclaró que son más de 500 los comerciantes que se sumaron este año al programa El Buen Fin, los cuales pueden ser identificados por unos banderines.

Los productos con precio especial no tienen prescripción de compra ni condicionamientos para su adquisición. Queremos que nos visiten para aprovechar estas ofertas, pero también para que vean los cambios y el esfuerzo de toda la comunidad por ser mejores, que aprecien que la Ceda es hoy un espacio seguro, funcional y cómodo para comprar, señaló.

Jamaiquita, centro modelo

Posteriormente informó que en enero iniciarán los trabajos en el mercado de Jamaiquita para inaugurarlo en diciembre del próximo año. Será un centro modelo, sustentable y que será el mejor del país.

Recordó que el proyecto no incluye inversión del gobierno de la ciudad. Dijo que su participación consiste en dar el terreno en comodato a 25 años y que la inversión por 400 millones de pesos es privada para desarrollarlo bajo la administración de la Ceda.

En un recorrido por la carpa de la exposición se observaron precios accesibles en productos de temporada, como una caja de 10 kilogramos de frutos secos a un precio de 510 pesos, la caja de galletas con surtido navideño de 720 gramos a 35 pesos y las flores de noche buena de tamaños mediano y chico a 45 y 20 pesos, respectivamente.

En cuanto a frutas, hay papaya a 20 pesos por tres piezas; y una bolsa con kilo y medio de plátanos a cinco pesos.

El kilogramo de pepino está en nueve pesos y de cebolla morada a 10; el chile morrón y el tomate bola a 15 pesos por dos kilos .

El kilo de arroz se ubica en 10 pesos, el frijol negro en 11.50, el pinto a 9.50, el maíz palomero a ocho, la alubia chica en 22 y el haba pelada a 42 pesos.