Política
Ver día anteriorJueves 13 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bandas de Coahuila, Oaxaca y Acapulco

En tres operativos, PF detiene a 12 plagiarios
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de noviembre de 2014, p. 14

La Policía Federal (PF) detuvo a 12 personas identificadas por las autoridades federales como secuestradores –entre ellos uno al que se relaciona con 30 plagios–, abatieron a un presunto delincuente y liberaron a dos de sus víctimas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La dependencia informó de los resultados de tres operativos realizados contra bandas de secuestradores que delinquían en los estados de Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Distrito Federal y Guerrero.

En el primer caso, que se llevó a cabo en Coahuila, fueron detenidos nueve integrantes de una banda que operaba también en Tamaulipas, y a los que se les incautaron tres armas largas y dos cortas, siete cargadores, 151 cartuchos, dos vehículos, equipos de comunicación y droga sintética.

En tanto, en Oaxaca fue detenido Raymundo Cabrera Hernández, de 40 años de edad, quien seleccionaba empresarios o ganaderos de la región del Papaloapan para secuestrarlos.

Hay indicios que presuntamente vinculan a Cabrera Hernández con al menos 35 secuestros y otro número igual de extorsiones, entre ellos el de un comerciante en 2010, según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/285/2012, informó la CNS.

El tercer operativo tuvo lugar en el puerto de Acapulco, donde los agentes federales dieron seguimiento a una denuncia en la cual se les informó que dos mujeres habían sido plagiadas.

Los policías ubicaron a los secuestradores y uno de los presuntos delincuentes abrió fuego desde el interior del vehículo y, al repeler la agresión, un elemento resultó herido, y el agresor identificado como Javier Solís Teresa, perdió la vida, mientras Geovanny Ávila Morales y Rubí Solís Teresa, fueron detenidos, señaló la corporación.