Política
Ver día anteriorJueves 13 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agentes federales han realizado 144 exploraciones por aire y tierra, señala la PF

Familiares de los alumnos participan con la Gendarmería en labores de búsqueda

Unos 10 mil elementos, entre marinos, soldados y agentes efectúan rastreos y sobrevuelos

 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de noviembre de 2014, p. 10

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre participaron en labores de búsqueda que realizan en Guerrero integrantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF).

La corporación dio a conocer que sus elementos han realizado en la ciudad de Iguala y municipios aledaños mil 268 patrullajes de disuasión, prevención y vigilancia, y 144 búsquedas específicas por aire y tierra, así como en cuerpos de agua.

La PF informó que la División de Gendarmería continúa los trabajos de búsqueda y localización de los 43 normalistas desaparecidos, y estas labores se realizan con el apoyo de cuatrimotos, caballos, aeronaves, así como personal pie a tierra en terrenos escabrosos, laderas, barrancas y serranías.

En ese contexto, los familiares de los estudiantes normalistas participan en los trabajos de búsqueda, agregó la PF.

Indicó que ayer se realizó un sobrevuelo con Gendarmería y dos representantes de los padres de familia.

Dichas acciones tuvieron como propósito que familiares y agentes federales revisaran desde el aire el lugar donde presumiblemente se habrían llevado a sus familiares, de acuerdo con una fuente anónima que proporcionó la información, sin dar las coordenadas específicas, señaló la corporación en un video que se difundió en las redes sociales.

Según la información dada a conocer por la corporación y la Comisión Nacional de Seguridad, los familiares abordaron el helicóptero MI de la Policía Federal con elementos tácticos de la División de Gendarmería preparados para bajar a rapel, en caso de ser necesario, y se ubicaron ríos y montañas sin encontrar rastros.

La institución que dirige Monte Alejandro Rubido señaló que es así como los familiares constatan la búsqueda por medio de su información y con su presencia.

En la búsqueda de los estudiantes normalistas que se encuentran desaparecidos participan aproximadamente 10 mil hombres, ya que personal del Ejército, la PF y de la Secretaría de Marina han efectuado patrullajes, rastreos y sobrevuelos, señalaron mandos de la corporación policiaca.