Política
Ver día anteriorJueves 13 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No ayudan en nada, dice Barbosa

Condena el PRI los actos de vandalismo
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de noviembre de 2014, p. 9

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, reprobó ayer los actos de vandalismo que se han presentado en las manifestaciones para exigir la localización de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, al tiempo que el presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que acciones de ese tipo generan un clima de crispación que no ayuda en nada.

Los actos vandálicos no son una buena señal para nadie, enfatizó Camacho Quiroz, quien se refirió a los destinos turísticos que han padecido de manera inmediata la cancelación de reservaciones, que acabarán impactando en el empleo y en la oportunidad de aprovechar el clima y la naturaleza. Esto, al final, terminará haciéndole daño a los mexicanos, puntualizó.

Además, rechazó acciones represivas contra los manifestantes y consideró que se debe pedir que los puntos de vista, las demandas, el ejercicio de los derechos se haga respetando los derechos de terceros.

En el mismo sentido, Miguel Barbosa dijo que ninguna solución se puede encontrar desde la violencia; hay que encontrarla desde la aplicación de la ley, desde la búsqueda de la verdad y desde el funcionamiento de las instituciones.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD señaló que sería muy grave que por razones políticas se hubiera alterado la información de los hechos relacionados con la aprehensión del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa, en alusión a lo dicho por el sacerdote Alejandro Solalinde de que en realidad ambos fueron detenidos en Veracruz y luego sembrados en Iztapalapa.