Política
Ver día anteriorJueves 13 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llevan los nombres de tres asesinados

Caravanas al DF en favor de normalistas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 13 de noviembre de 2014, p. 6

Tixtla, Gro.

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México anunciaron la salida de la Brigada Nacional de los 43 Desaparecidos, caravana que estará dividida en tres contingentes y visitará otras tantas regiones del país para pedir a la población apoyo para localizar a los jóvenes.

Dos brigadas comenzarán su recorrido este jueves. El viernes saldrá la tercera y todas confluirán el 20 de noviembre en el Zócalo de la ciudad de México.

Reunidos en la explanada de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, los familiares y estudiantes acordaron nombrar a las brigadas Julio César Ramírez Montes, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava, los tres alumnos asesinados el 26 de septiembre.

Se informó que la primera brigada recorrerá los estados de Chihuahua, Zacatecas, Jalisco y Michoacán. La segunda viajará a Chiapas, Morelos y Tlaxcala. La última visitará los municipios guerrerenses de Tlapa, San Luis Acatlán, Ayutla, Tecoanapa, Zihuatanejo, Atoyac y el puerto de Acapulco.