Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aficionados realizan protestas por el caso Ayotzinapa
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de noviembre de 2014, p. a13

Amsterdam.

Aficionados mexicanos protestaron antes y durante el partido del Tri ante Holanda por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Dos horas antes del encuentro, unos 50 residentes en Holanda mostraron afuera de la Arena de Amsterdam pancartas con varias leyendas: 43, todos somos Ayotzinapa, fue el Estado, ya me cansé, no más luto, además de mostrar dos banderas mexicanas, una tricolor de cabeza y otra con colores blanco y negro con el escudo y el número 43.

Los aficionados impidieron a un reportero de Televisa realizar entrevistas y que los grabara, con el argumento de que ustedes no, sólo mienten y lo alejaron de la protesta.

Durante el Himno Nacional de México mostraron guantes negros en señal de luto, algunos gritaron Ayotzinapa y en el minuto 43 ondearon pañuelos blancos, mostraron fotos de los estudiantes desaparecidos y durante un minuto gritaron justicia, justicia.

Sabemos que este no es el lugar ni el tiempo para hacer una protesta en toda forma, pero no queríamos pasar desapercibido esta gran oportunidad de juntarnos y hacer algo y levantar nuestra voz, expresó Dianeth Pérez, organizadora de la manifestación.