Cultura
Ver día anteriorJueves 13 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festival Cultural Amado Nervo
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de noviembre de 2014, p. 8

Con 97 espectáculos, 60 actividades académicas y la participación de unos 345 artistas, el Festival Cultural Amado Nervo se realizará del 22 al 30 de noviembre en Nayarit, como parte de los festejos por el centenario de la fundación de esa entidad federativa.

El encuentro comenzará con la entrega de la Medalla al Mérito Artístico Amado Nervo al actor y poeta Joaquín Cosío. Después, durante nueve días se desarrollarán cursos, talleres, conferencias, proyecciones de cine para niños, música, danza y artes plásticas en varios recintos de la capital y de los municipios de Nayarit.

Cosío se dijo emocionado por el reconocimiento que recibirá en el festival dedicado a una de las figuras más emblemáticas de la poesía y de la diplomacia mexicanas, como es Amado Nervo, según un comunicado.

Algunos de los participantes son Alejandro Filio, Saúl Hernández, Francisco Lelo, Sébastien Lépine, Cornisa 20, Triciclo Rojo, Cabaret Capricho Alicia Verde, Ensamble Aramara y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara.

En cuanto a la oferta para niños están las propuestas de Pepe Frank, Improtop, Teatro Demediado, Compañía Hilo Negro, Cantocuento i María Fernanda; asimismo, de Noisy Oyster, Yheppa, Pim Pam Pom, Patita de Perro y Talagad, entre otros.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes aportó 11.7 millones de pesos para ese programa cultural.