Capital
Ver día anteriorJueves 13 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega Valencia espacio deportivo en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de noviembre de 2014, p. 35

Abandonado desde hace 10 años, el deportivo Francisco I. Madero, ubicado en la colonia Ejército Constitucionalista, comenzó a cambiar su rostro, luego de que ayer las autoridades de la delegación Iztapalapa entregaron la primera etapa de los trabajos de rehabilitación, que incluyeron la modernización de la alberca semiolímpíca, una fosa de clavados, así como la remodelación de un cancha de futbol rápido y una pista de patinaje, a los que se destinaron 11 millones de pesos.

El jefe delegacional, Jesús Valencia Guzmán, indicó que con ello se busca aprovechar la inercia que hay en esta demarcación, donde han surgido buenos deportistas, y evitar que los jóvenes incursión en la delincuencia. Mientras en otras entidades se les estigmatiza, se les agrede y desaparece, en Iztapalapa se les dan espacios deportivos, apuntó.

En entrevista, aseguró que en anteriores administraciones no se le había dado mantenimiento mayor, por lo que se rehabilitó lo más urgente, pero se prevé que el próximo año, con un presupuesto de 20 millones de pesos, se intervengan las cien canchas de fútbol y volibol existentes.

Esta es la segunda unidad deportiva más grande de la ciudad de México, después de la de Mixhuca, con lo que se beneficia a 316 mil personas, sobre todo, de colonias aledañas a Cabeza de Juárez, que son muy conflictivas, apuntó.