Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se puede triunfar tranquilamente en el Nemesio Diez, aseguró

América, sin temor a perder el liderato ante Toluca: Turco

El error arbitral continuará existiendo, pero ojalá se equivoquen menos

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de noviembre de 2014, p. a13

En el América no existe temor ante la posibilidad de dejar el primer sitio de la clasificación general del torneo en manos del Toluca, afirmó el técnico Antonio Mohamed, quien admitió que espera un juego espectacular ante los Diablos Rojos.

El liderato general está en juego en la jornada 16, ya que las Águilas están en la cima con 30 puntos, mientras los escarlatas son sublíderes con 28.

A ambos les espera un último partido complicado, pues el conjunto mexiquense visitará a Tigres y el de Coapa cierra como anfitrión del Atlas.

No hay miedo de perder el liderato. Está en riesgo porque vamos de visitantes, (pero) nos tienen que ganar para quitárnoslo, subrayó el Turco.

Manifestó que tras asegurar su pase a la liguilla, la siguiente meta que se propusieron fue finalizar en el primer lugar de la tabla, lo cual esperan lograr en las dos jornadas restantes: Veremos si somos capaces de sostenernos ante los dos rivales que vienen cerca.

Aclaró que más allá de que la estadística señala que la fortaleza del Toluca está en el estadio Nemesio Diez, en la cancha todo puede suceder: “No opino de los rivales. Es un equipo bien dirigido y en su cancha es más peligroso, después enfrentaremos fuerzas y a ver qué pasa.

Estamos concentrados en lo nuestro, será un encuentro intenso, la única verdad está en la cancha y esa la hacen los futbolistas. Tampoco es un lugar donde no se pueda ganar, me ha tocado salir campeón ahí, así que se puede triunfar tranquilamente.

Los americanistas cerrarán este sábado su preparación para el partido del domingo en casa de los Diablos Rojos, correspondiente a la fecha 16 del torneo.

En otro tema, luego del movimiento que protagonizaron los silbantes y que derivó en la llegada de Edgardo Codesal a la Comisión de Árbitros, ésta deberá generar más tranquilidad en la actuación de los jueces, señaló Mohamed.

Los silbantes amenazaban con no pitar en la jornada de este fin de semana, pero tras una larga reunión con altos mandos de la Liga Mx y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se mostraron conformes con el nombramiento de Codesal, pues consideran que un ex árbitro velará por sus intereses.

Lo mejor para ellos es lo que han elegido, ojalá estén más tranquilos para que pueda tomar decisiones desde su lugar y que todo sea para bien de ellos, expuso.

Consideró que mientras los cambios sean para reforzar aspectos positivos, siempre será algo que se admire, pero advirtió que eso no significa que los errores se acabarán.

Todo lo que sea para mejorar, si los silbantes estarán más tranquilos para hacer mejor su trabajo, bienvenido sea. Ojalá se equivoquen menos, a todos nos gustaría eso pero el error arbitral seguirá existiendo, admitió.