Economía
Ver día anteriorViernes 31 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La violencia no inhibe interés de petroleras por invertir, dice Sener
Foto
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en imagen de archivo Foto Francisco Olvera

Hay enormes expectativas por incursionar en toda la cadena del sector energético, afirma

La inseguridad que prevalece en el país pone en riesgo no sólo las inversiones presentes sino también las futuras; en algunas ciudades ha llegado a niveles insostenibles, advierte la Aniq

Israel Rodríguez
Aumentó 118% el déficit de finanzas públicas
Recolectarán botellas vacías para evitar tequila pirata

Para tratar de contener los daños que causan los productos pirata a productores y consumidores de tequila, la empresa Bacardí y Compañía, propietaria de la marca Cazadores, lanzó una campaña de exhorto entre sus distribuidores y clientes para devolver los muertos, es decir, las botellas vacías o, de plano, las destruyan para evitar que sean rellenadas con producto apócrifo.

Víctor Cardoso
Víctor Cardoso
Tim Cook: Estoy orgulloso de ser gay; es de los mayores regalos que Dios me ha dado

El presidente ejecutivo de Apple hace menos homofóbico el mundo de los negocios, dicen

Crecimiento de 1.7% en enero-junio, pero con fuertes contrastes en estados

En recesión o con bajo ritmo económico, 14 de 32 entidades: Inegi

Reuters
Juan Antonio Zúñiga
Borge promoverá su estado en feria del turismo de Londres

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, participará la próxima semana en Londres en el World Travel Market (WTM), una de las ferias de turismo más importantes del mundo. En el encuentro que se realizará del 3 al 6 de noviembre, Borge mostrará los principales atractivos del estado, Cancún y la Riviera Maya, que congregan a más de 300 mil turistas ingleses al año. La oferta turística también abarcará la Gran Costa Maya (Chetumal, Mahahual y Bacalar) y la Isla Holbox. Con ello, Quintana Roo busca mantener el liderazgo turístico que tiene en México y América Latina. El mercado inglés es el tercero en emisión de turistas hacia México, sólo detrás de Estados Unidos y Canadá.

Susana González
De la Redacción
Logra el New York Times ganancias mayores a lo esperado

Nueva York. El periódico New York Times reportó ganancias trimestrales ajustadas mayores a lo esperado, ya que un aumento de 17 por ciento en suscripciones digitales compensó un declive en ingresos por publicidad impresa. La pérdida neta de la compañía atribuible a accionistas comunes se redujo a 12.5 millones de dólares en el tercer trimestre, desde los 24.2 millones de dólares del año anterior. Las ganancias ajustadas de operaciones continuas subieron 3 centavos de dólar por acción desde un centavo por acción en el periodo previo. Los ingresos totales aumentaron 0.8 por ciento a 364.7 millones de dólares.

Aprueba España que diarios cobren a los buscadores de noticias

Bruselas. El Parlamento español aprobó una nueva ley de propiedad intelectual, que permite a los diarios cobrar una tarifa a los sitios de búsquedas por Internet cada vez que muestran noticias en los resultados. Google News y otros buscadores de noticias tendrán que pagar a editores y autores en España si utilizan sus textos, tras la aprobación hoy en el Parlamento español de la Ley de Propiedad Intelectual con el único apoyo del conservador Partido Popular, de Mariano Rajoy. La ley entra en vigor el primero de enero, pero no aclara cuánto se puede cobrar a un sitio como Google News. Además de lo que ya se conoce como impuesto Google, la controvertida norma prevé sanciones hasta de casi 758 mil dólares para las páginas web que enlacen a contenidos piratas. Todos los partidos de la oposición rechazaron la ley.

Reuters
Dpa y Ap
Time Warner Cable perdió 184 mil clientes en un trimestre
Foto
Hasta el 30 de septiembre, Time Warner Cable tenía 10.8 millones de suscriptores de video residenciales, una baja respecto de los 11.4 millones en igual periodo del año anterior. La compañía, que percibe más de 80 por ciento de sus ingresos totales a partir de sus clientes residenciales, también reportó menores suscripciones a lo proyectado para sus servicios de datos de alta velocidad. Las ganancias netas atribuibles a los accionistas comunes también cayeron a 499 millones de dólares, o 1.76 dólares por acción en el tercer trimestre, desde los 532 millones de dólares, o 1.84 dólares por título, registrados en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron de 5 mil 520 millones a 5 mil 710 millones de dólares. La compañía ganó 1.86 dólares por título Foto Reuters
La nueva empresa Izzi Telecom carece de contrato ante Profeco, revelan

Televisa dice que la firma tiene registro a nombre de Cablevisión y está inscrita en el IMPI

Reuters
Susana González G.
Apremia la jefa de la Fed a que haya más estudiosas en la rama económica

Participa en conferencia sobre la diversidad en el ramo

Salen de AL flujos ilícitos por 2% del PIB regional

Pide Cepal revisar instituciones fiscalizadoras

Ap
Juan Carlos Miranda