Capital
Ver día anteriorLunes 27 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un reto común en todos los paises de AL, señala Marisol Argueta

Destaca directora regional del Foro Económico Mundial logros del DF contra la inseguridad
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de octubre de 2014, p. 36

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió con la directora para América Latina del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), Marisol Argueta de Barillas, a quien le dio a conocer los programas y estrategias puestas en marcha para impulsar el desarrollo económico de la ciudad de México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, le expresó además la disposición de su administración a participar y tomar como referencia experiencias exitosas que abonen a la competitividad.

La ciudad de México apuesta al uso de la tecnología en todos los ámbitos; uno de ellos –que es estratégico– tiene que ver con la seguridad, donde se ha implementado un sistema de videovigilancia, afirmó el mandatario capitalino en el encuentro, con motivo de la realización del Foro Económico Mundial sobre América Latina, en la Riviera Maya.

En mayo próximo se reunirán en México líderes de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, académicos y de la sociedad civil para determinar cómo mejorar y afrontar los retos que en materia de educación, salud, infraestructura y tecnología tiene la región, se informó en un comunicado de prensa.

Argueta destacó que la ciudad de México es muestra de grandes logros tangibles, como la reducción de la inseguridad con el uso de la tecnología, pues se trata de un reto común en todos los países latinoamericanos y ello es un ejemplo de la búsqueda de soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas.

Foto
El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con Marisol Argueta de Barillas, directora para América Latina del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), cuyos trabajos se realizarán en la Riviera Maya en 2015, por tecera ocasión en México

Su inclusión en los indicadores de competitividad –como los que ya realiza el WEF en las entidades latinoamericanas– resulta relevante porque su agenda económica, productiva y de inversiones puede ser analizada (desde su complejidad) como referente para otras urbes de la región, consideró.

De la misma manera, dijo, se pueden encontrar mecanismos que contribuyan a mejores resultados y desarrollo, por lo que algunos de los temas interesantes de la ciudad de México están relacionados con la seguridad pública, la agenda social y la dotación de servicios públicos a los ciudadanos.

Ha sido enriquecedor conocer de primera mano los esfuerzos que se realizan al nivel de una de las ciudades más grandes del mundo, porque analizar a los gobiernos locales y la forma en que resuelven sus desafíos abona a que se favorezca el desarrollo tanto de las ciudades como de sus habitantes, destacó.

México ya fue sede de dicho encuentro en dos ocasiones: Cancún (2008) y Puerto Vallarta (2012).