Economía
Ver día anteriorDomingo 26 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Almada, al servicio exterior

Cambios en Subsecretaría de Transporte y el AICM
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de octubre de 2014, p. 28

A casi dos meses de que el gobierno federal presentara el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció cinco cambios en la Subsecretaria de Transportes, que incluyen la designación de nuevos titulares del AICM, la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Dirección General de Autotransporte Federal.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que Alejandro Argudín Le Roy, quien hasta este sábado era responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil, tomó posesión como director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en lugar de Alfonso Sarabia de la Garza.

Este último será desde ahora director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), mientras que la hasta hoy directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Yuriria Mascott Pérez, pasó a la titularidad de la Subsecretaría de Transporte.

Como director general de Aeronáutica Civil fue nombrado el capitán Gilberto López Meyer, mientras que Adrián del Mazo Maza será ahora director general de Autotransporte Federal –en lugar de Federico Domínguez Zuloaga.

La SCT detalló que el hasta este sábado subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, fue llamado a formar parte del servicio exterior mexicano, aunque no especificó dónde.

El secretario Gerardo Ruiz Esparza reconoció la capacidad profesional y la larga trayectoria en el servicio público de Almada López, y destacó que durante su gestión inició y logró avances importantes en proyectos emblemáticos para el país como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los trenes México-Querétaro y México-Toluca, así como el Transpeninsular, entre otros.

Puntualizó que con la llegada de Yuriria Mascott Pérez a la Subsecretaría de Transporte tendrán continuidad los temas que se tienen en puerta, para concluirlos en tiempo y forma.