Capital
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El priísta Sánchez Osorio fue ejecutado, señala Ríos Garza

Su agresor le disparó en tres ocasiones: una en la cabeza y dos en la espalda, dice

Las dirigencias nacional y local del tricolor exigen el pronto esclarecimiento

Foto
Gilberto Arturo Sanchez Osorio, ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, y quien en la actualidad era suplente del legislador federal por el estado de Guerrero, Manuel Añorve Baños, fue baleado y muerto por un sujeto solitario cuando llegaba a su casa, el miércoles por la nocheFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 41

El asesinato del priísta Gilberto Sánchez Osorio fue un ataque directo cometido por una persona que le disparó con un revólver en tres ocasiones, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

Indicó que hasta el momento no hay indicios de que el asesinato éste relacionado con algún tema de Guerrero: “Efectivamente, era diputado suplente –de Manuel Añorve Baños–, pero él es originario de Orizaba,Veracruz, con 27 años radicando en el Distrito Federal, y las actividades que realizaba eran sindicales”.

El funcionario informó que cerca de las 22:15, como era su costumbre luego de sus actividades, el ex vicepresidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado llegó a su domicilio, localizado en la calle Francisco Sosa, del barrio de Santa Catarina, en la delegación Coyoacán, y un sujeto se le acercó por detrás y le disparó con su arma en tres ocasiones.

Sánchez Osorio recibió un disparo que entró y salió a la altura del cuello y dos más en la espalda, por lo que perdió la vida al instante.

A pesar de que el ex legislador iba acompañado de una mujer y su chofer, el presunto homicida sólo dirigió el ataque contra él y huyó.

Los testimonios refieren que los disparos que recibió la víctima fueron a corta distancia, de un sujeto alto, de complexión robusta, de alrededor de 35 años, que vestía una sudadera gris.

Además, al parecer el agresor conocía el horario en que la víctima acostumbraba llegar a su domicilio a bordo de su automóvil Mercedes Benz, y posteriormente el chofer se encargaba de llevar a la colaboradora a su casa.

Las dirigencias nacional y capitalina del PRI condenaron el homicidio de Gilberto Sánchez Osorio, diputado suplente de Manuel Añorve, líder sindical y dirigente del sector popular en la ciudad de México, y pidieron una pronta investigación del caso para que no quede impune.

Los principales líderes priístas de esta capital y representantes del Comité Ejecutivo Nacional se reunieron a puerta cerrada por cerca de tres horas para analizar el asunto y fijar una postura, la cual hicieron pública por la tarde.

Hoy es un día de luto e indignación. Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Gilberto Arturo Sánchez Osorio y exigimos a las autoridades del Distrito Federal una investigación exhaustiva.

El dirigente del PRI-DF, Mauricio López Velázquez, dijo que ese hecho de violencia nos preocupa. Remarcó que desde que conocieron del homicidio entablaron contacto con las autoridades capitalinas, a las que demandamos un pronto esclarecimiento de los hechos.

Por la noche, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI condenó el asesinato de Gilberto Arturo Sánchez Osorio, secretario general de la Federación de Organizaciones Populares en el Distrito Federal, ocurrido el miércoles por la noche en la ciudad de México.