Capital
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide el mandatario capitalino a los tres poderes de la Unión asumir responsabilidades

Llama Mancera a no tener miedo a que la población exija justicia

En sus demandas no podemos observar colores, filiaciones o intereses particulares, dice

El país está demandando una suma de esfuerzos

Se requiere tener gobernantes confiables, señala

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, saluda a los panistas Diego Fernández de Cevallos y Rafael Macedo de la Concha, en la inauguración del congreso internacional de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los EstadosFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 39

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió no tener miedo a que los ciudadanos manifiesten sus ideas e instó a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a asumir la responsabilidad que cada uno tiene en las demandas que hacen.

La ciudad de México ha sido escenario de muchas de ellas, ayer la última, la más reciente, donde de manera pacífica la gente manifestó lo que piensa, lo que siente, la indignación que sentimos todos, dijo en alusión a la multitudinaria marcha que se realizó el miércoles por la tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Al inaugurar, primero la quinta reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), y luego el congreso internacional de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados, el mandatario capitalino reiteró su llamado a fortalecer las instituciones y construir un andamiaje jurídico más sólido, más fuerte, para tener gobernadores, gobernantes confiables para todas y todos.

A los legisladores de todo el país los invitó a impulsar el rescate del campo, la recuperación de los salarios mínimos y a construir mejores normas que apunten a romper las brechas que separan, que mantienen segregaciones injustas en todo México.

No podemos observar colores, filiaciones o intereses particulares; hay que hacer una suma de esfuerzos, el país está llamando a eso, remarcó.

El mandatario capitalino les garantizó que cuentan con el apoyo de todos. Es un trabajo valiente, con decisión, que ya no puede esperar más por lo que estamos observando en el país. Sí se puede hacer dentro de todo este panorama que a veces se llena de nubarrones; somos más los que queremos que le vaya bien a México, somos más los que queremos unir esfuerzos, afirmó.

A los magistrados los apremió a fortalecer la autonomía de los tribunales y alentar la capacitación de quienes los integran para ser un órgano de contrapeso importante a las acciones de los diferentes gobiernos.

Ustedes son una parte muy importante para la estabilidad social; si no estuvieran los tribunales pudiera estar en riego la cohesión de lo que se está buscando hoy y de lo que estamos clamando todos, aseveró.

Refirió que los ciudadanos exigen en voz alta que haya justicia expedita, despojada de cualquier sombra de duda.

Advirtió que México no puede quedarse estancado, por lo que debe modernizarse la impartición de justicia en todos sus ámbitos.

Al respecto, Mancera Espinosa recordó que en la ciudad de México ya se realizan juicios orales en materia laboral, mercantil y familiar.